El LAPT Viña del Mar, ya tiene a su Campeón

El Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) Viña del Mar organizado por PokerStars.net, ha llegado a su fin y por primera ocasión vio como un oriundo de la región se lleva el...
El Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) Viña del Mar organizado por PokerStars.net, ha llegado a su fin y por primera ocasión vio como un oriundo de la región se lleva el título en la persona del argentino Fabián Ortiz, quién tuv
 El Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) Viña del Mar organizado por PokerStars.net, ha llegado a su fin y por primera ocasión vio como un oriundo de la región se lleva el título en la persona del argentino Fabián Ortiz, quién tuv

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Viña del Mar, Chile, 23 de Enero de 2009

  • Es la primera vez que un latino gana una sede del LAPT
  • Obtuvo una bolsa de $141, 426 dólares
  • La próxima parada del LAPT será en Punta del Este, Uruguay

El Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) Viña del Mar organizado por PokerStars.net, ha llegado a su fin y por primera ocasión vio como un oriundo de la región se lleva el título en la persona del argentino Fabián Ortiz, quién tuvo que derrotar a 215 rivales y competir durante tres días para ganar una bolsa de $141, 426 dólares.

A pesar de que el evento comenzó con hora y media de retraso según lo acordado, algo inusual ya que los organizadores suelen ser sumamente puntuales. Los ánimos nunca menguaron entre los presentes. Por lo que en la última mesa, igualmente se sucitó algo inédito ya que esa final estuvo conformada únicamente por jugadores latinos: Jaime Ateneloff de Uruguay, Eduardo Camia y Jyries Aquad de Chile, Hernan Villa de Colombia, Enzo Gianelli de Venezuela, los brasileños Leandro Amarula y  Capinha, así como los argentinos Damián Andrés Salas y Fabián Ortiz.

Curiosamente en lapsos promedio de poco más de dos horas y media, los jugadores se fueron eliminando. Alrededor de las 17:30 hrs. locales, el charrúa Ateneloff era el primer sentenciado. Los dos representantes locales tuvieron que decir adiós en las siguientes cuatro horas, aunque el público lamento especialmente la salida de Jyries Aquad "Chiquitita", quién con su carisma se ganó el apoyo del respetable.

Tres horas después de la eliminación de "Chiquitita" parecía que nadie iba a ceder, pero en corto tiempo Capinha, Villa, Leandro Amarula y Salas tuvieron que abandonar la mesa final. Entonces sólo quedaban Gianelli y Ortiz.

El venezolano y el argentino intercambiaron constantemente el control de la mesa durante una hora, hasta que Ortiz logró una mano importante, sólo era cuestión de tiempo para alzar la corona. Gianelli con su A de Corazón y 10 de Diamante se enfrentaba en un "all-in" al A de Espadas y J de Trébol de Ortiz. El "pozo" finalmente mostraba Q de Trébol, 7 de Trébol, 4 de Diamante, 8 de Trébol y 6 de Trébol.

Fabián Ortiz lograba un "color" de Trébol y con eso les bastaba para convertirse en el primer Campeón del LAPT, Viña del Mar, Chile.

La cuarta y siguiente parada del LAPT, será en Punta del Este, Uruguay. Que se jugará del 18 – 20  de marzo de 2009 en el Mantra Resort Spa Casino.

[mt][foto: P. Vasquéz/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×