Se debe pensar en prioridades para éxito de ciclo olímpico: Camacho

El Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Jorge Camacho, dijo que para lograr el éxito deportivo en el próximo ciclo olímpico se deben tener prioridades y entre ellas están...
El Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Jorge Camacho, dijo que para lograr el éxito deportivo en el próximo ciclo olímpico se deben tener prioridades y entre ellas están las dos justas previas a Londres 2012.
 El Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Jorge Camacho, dijo que para lograr el éxito deportivo en el próximo ciclo olímpico se deben tener prioridades y entre ellas están las dos justas previas a Londres 2012.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2009

  • "Tenemos que pensar en nuestras prioridades para que México tenga los mejores resultados"

El Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Jorge Camacho, dijo que para lograr el éxito deportivo en el próximo ciclo olímpico se deben tener prioridades y entre ellas están las dos justas previas a Londres 2012.

Indicó que en el caso de CONADE, se tiene el compromiso de apoyar en todo lo necesario a los deportistas de alto rendimiento, sin descartar a aquellos con proyección olímpica como los atletas que pueden ser seleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Detalló que las federaciones nacionales deben tener prioridades en la integración de sus seleccionados, ya que en el 2010 se tienen dos eventos importantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Centroamericanos y del Caribe, que ha sido la justa con la que se abre el ciclo olímpico, se realizará en Mayaguez, Puerto Rico, del 17 de julio al 2 de agosto, en tanto que los Juegos Olímpicos de Singapur, están del 14 al 26 de agosto del 2010.

Camacho Peñaloza sostuvo que tanto la CONADE como el Comité Olímpico Mexicano (COM), ya trabajan de manera conjunto sobre estos dos eventos, pero además se preparan de la mejor manera los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Tenemos que pensar en nuestras prioridades para que México tenga los mejores resultados y eso abarca decidir a que justa se le dará la importancia, si son los Centroamericanos o los de la Juventud", expuso.

Por tal motivo, en los próximos meses se reunirán con los entrenadores para tener de voz propia las prioridades en los deportistas, ya que son ellos quienes conocen de cerca a los atletas y saben de sus alcances.

"El entrenador debe decidir que deportista está en condiciones de estar en uno u otro evento y se puede presentar que el mismo atleta vaya a las dos competencias, pero eso será decisión del entrenador con autorización de CONADE", añadió.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×