El mexicano Sergio Pérez logró en Bahrein su primera victoria

El mexicano Sergio Pérez, del equipo español "Barwa Campos", logró hoy su primer triunfo en las series asiáticas de GP2, de automovilismo, al ganar la segunda carrera de la tercera cita, en el...
 El mexicano Sergio Pérez, del equipo español "Barwa Campos", logró hoy su primer triunfo en las series asiáticas de GP2, de automovilismo, al ganar la segunda carrera de la tercera cita, en el circuito de Sakhir, en Bahrein.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2009

  • Pérez es el más joven piloto que participa en el campeonato

El mexicano Sergio Pérez, del equipo español "Barwa Campos", logró hoy su primer triunfo en las series asiáticas de GP2, de automovilismo, al ganar la segunda carrera de la tercera cita, en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

Pérez, el más joven piloto que participa en el campeonato, ganó la carrera desde la "pole", que obtuvo al ser octavo el viernes en la carrera larga -los ocho primeros invierten sus puestos al día siguiente-.

El primer piloto mexicano que gana una carrera de GP2 se impuso en Sakhir por delante del italiano Davide Valsecchi (Durango) y el belga Jerome d';Ambrosio (Dams).

Pérez dominó la carrera desde la salida hasta el banderazo final. Comenzó marcando un fuerte ritmo que nadie pudo seguir y se marchó en solitario hasta alcanzar una ventaja por encima de los dos segundos y medio que le sirvieron para mostrarse mucho más conservador en la segunda mitad de la carrera, cuando la vida útil de los neumáticos iba llegando a su fin.

De esta manera pudo reducir el ritmo para asegurarse la victoria aunque en las últimas vueltas se viera alcanzado por Valsecchi, aunque sin encontrarse en dificultades.

Así, Pérez no sólo es el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la categoría de las GP2 Series, sino que también es, hasta la fecha, el único de los debutantes de esta Temporada en cruzar primero la línea de meta.

"Estoy muy contento con esta victoria pues ha sido un fin de semana muy difícil al no conocer el circuito hasta que se celebró la carrera de ayer en la que terminé marcando un buen ritmo", dijo Pérez.

"Hemos ido tocando cosas de coche que nos han permitido sacarle partido a la "pole" en la que salíamos tras no cometer ningún error en toda la carrera. El coche ha ido francamente bien por lo que podemos considerar que ha sido una buena carrera tanto para el equipo como para mí", agregó el mexicano.

"Valsecchi apretó al final, pero yo sabía que tenia que proteger la trazada sin cometer errores para no darle oportunidades. Solo es mi tercer fin de semana en GP2 y esta victoria nos va a dar confianza y tranquilidad para afrontar la segunda mitad del campeonato. Intentaremos mejorar el coche y yo mismo pues es una diferencia muy importante con respecto a la F-3 de la que provengo", concluyó.

El japonés Kamui Kobayashi (Dams), que ganó la carrera del viernes y hoy fue sexto, sigue al frente del certamen con 34 puntos, 10 más que Valsecchi. El español Roldán Rodríguez (Piquet GP) sigue tercero a 12 puntos. Sergio Pérez cuenta con 10 puntos.

El venezolano Rodolfo González (FMS) no pudo acabar. [EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×