Villanueva y Scola progresan cada día más en su juego

El alero dominicano Charlie Villanueva cada día va a mas en su juego individual y de equipo y lo mismo sucede con el argentino Luis Scola, que esta semana han sido los dos latinoamericanos más...
 El alero dominicano Charlie Villanueva cada día va a mas en su juego individual y de equipo y lo mismo sucede con el argentino Luis Scola, que esta semana han sido los dos latinoamericanos más destacados en la NBA.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2009

  • Cada día van a mas en su juego individual y de equipo

El alero dominicano Charlie Villanueva cada día va a mas en su juego individual y de equipo y lo mismo sucede con el argentino Luis Scola, que esta semana han sido los dos latinoamericanos más destacados en la NBA.

Villanueva nuevamente demostró que tiene calidad en sus tiros a canasta y brilló con luz propia al dirigir el ataque de los Bucks de Milwaukee, que perdieron 87-117 ante los Hawks de Atlanta.

Pero el alero dominicano mostró que es jugador clave en el ataque de los Bucks, al liderarlos con 27 puntos.

Villanueva encestó 10 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 de tres puntos y 2 de 2 desde la línea de personal en 27 minutos de acción, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

Mientras que Scola, en plan de afianzamiento, también se convirtió en el líder de los Rockets de Houston, que perdieron 102-107 ante los Pacers de Indiana.

La derrota se debió más a las bajas que sufren los Rockets y nada que ver con la gran aportación de Scola, que para nada quiere poner la disculpas de las derrotas por las lesiones de otros compañeros.

Scola fue el máximo encestador de los Rockets después de conseguir 25 puntos, su mejor marca como profesional.

El argentino volvió a demostrar en el campo su condición de gran jugador, quien a pesar de las ausencias que sufre el equipo con Tracy McGrady, Ron Artest, Luther Head y en la segunda parte también la del pívot chino Yao Ming, de baja por lesión, mantuvo todo el tiempo al equipo en el partido al conseguir su mejor marca desde que llegó a la NBA.

El alero argentino jugó 38 minutos para anotar 9 de 16 tiros de campo y 7-11 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y dio una asistencia antes de tener que dejar el partido, eliminado por faltas personales.

También sigue progresando en su juego su compatriota, el alero Andrés Nocioni también mejora en el rendimiento individual, aunque los Bulls de Chicago no levantan cabeza después de perder la pasada noche por 94-114 ante los Raptors de Toronto.

Sin embargo, Nocioni aportó 15 puntos (4-10 tiros de campo, 3-7 triples y 4-4 desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias y perdió cuatro veces el balón, en los 35 minutos que estuvo en el campo.

Nocioni, junto con Villanueva y Scola formó parte de la lista de los jugadores latinoamericanos más destacados en la NBA durante la presente semana.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×