Aporta Delegación Venustiano Carranza 40 por ciento de atletas al DF

El 40 por ciento de los competidores que forman parte del Distrito Federal rumbo a la Olimpiada Nacional, son de la delegación Venustiano Carranza, demarcación que ocupa el primer lugar distrital.
 El 40 por ciento de los competidores que forman parte del Distrito Federal rumbo a la Olimpiada Nacional, son de la delegación Venustiano Carranza, demarcación que ocupa el primer lugar distrital.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2009

  • "La Delegación Venustiano Carranza pone su granito de arena"

El 40 por ciento de los competidores que forman parte del Distrito Federal rumbo a la Olimpiada Nacional, son de la delegación Venustiano Carranza, demarcación que ocupa el primer lugar distrital.

Así lo dio a conocer el Director de Deporte de esta demarcación política de la capital mexicana, Jorge Frías, quien destacó la importancia del deporte en la formación de la sociedad y mencionó que es un orgullo estar en el primer lugar local.

"Se ha impulsado mucho el deporte en la Delegación, y con trabajo se ha logrado ascender posiciones en el medallero de los juegos distritales, del 13 de hace seis años, ahora somos los primeros", abundó.

Al término de la inauguración de una cancha de futbol americano en el parque Velódromo de esta demarcación, el dirigente deportivo sostuvo que el apoyo e impulso tanto a entrenadores como a los propios deportistas ha sido vital para ese logro.

"Se les da seguimiento y luego los mandamos a un tipo centro de alto rendimiento en donde se detecta a los posibles medallistas, luego se les apoyo con una beca y con estímulos para sus aditamentos deportivos", expuso.

Frías Rivera comentó que en la última etapa distrital, se tienen cerca de 100 deportistas en diversas especialidades, por lo que al final de esta fase, se podrá conocer quienes serán seleccionados para la Olimpiada Nacional.

Mencionó que una de las urgencias es hacer que el Distrito Federal remonte posiciones en la clasificación final de la máxima justa deportiva del país.

Y es que en la pasada Olimpiada Nacional 2008, el Distrito Federal terminó en el cuarto sitio con dos mil 33 unidades, por tres mil 270 de Jalisco, entidad que ha dominado la justa desde hace cinco años.

"La Delegación Venustiano Carranza pone su granito de arena para que el DF suba en la Olimpiada Nacional, no podemos solos, pero sí con la ayuda del Instituto del Deporte y de otras instancias deportivas", abundó.

Reconoció que en deportes como boxeo y ciclismo, como la subcampeona mundial juvenil en el 2007, Jenny Ríos, se ha comenzado a tener futuros competidores de esta delegación para las selecciones a nivel internacional.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×