Es muy meritorio este segundo lugar: Guillermo Rojas

El piloto mexicano Guillermo Rojas dijo que aunque no se logró cumplir el objetivo del campeonato en las 24 horas de Daytona, el segundo lugar que ocuparon es muy meritorio, por todo el trabajo...
El piloto mexicano Guillermo Rojas dijo que aunque no se logró cumplir el objetivo del campeonato en las 24 horas de Daytona, el segundo lugar que ocuparon es muy meritorio, por todo el trabajo que realizó el equipo.
 El piloto mexicano Guillermo Rojas dijo que aunque no se logró cumplir el objetivo del campeonato en las 24 horas de Daytona, el segundo lugar que ocuparon es muy meritorio, por todo el trabajo que realizó el equipo.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2009

  • "Sinceramente felicito a mi equipo por el gran trabajo que desarrollaron"

El piloto mexicano Guillermo Rojas dijo que aunque no se logró cumplir el objetivo del campeonato en las 24 horas de Daytona, el segundo lugar que ocuparon es muy meritorio, por todo el trabajo que realizó el equipo.

"La verdad es que hicimos lo que se tenía que hacer: permanecer las 24 horas en la carrera, siempre entre los primeros sitios, para pelear en el sprint final", dijo el monarca de la edición de 2008.

Señaló que el poder del Brumos Porsche rival fue mucho, por lo que el personal técnico tendrá que trabajar en reducir esa diferencia de fuerza entre las plantas de poder, "por lo pronto no alcanzamos nuestro objetivo, que era ganar la carrera. Aunque el segundo puesto es meritorio, es bueno".

"Sinceramente felicito a mi equipo por el gran trabajo que desarrollaron. Y bueno, esto ya es historia y hay que ver lo viene por delante, que son 12 fechas más del calendario 2009", agregó.

Ahora, el conductor "azteca" indicó que hay que concentrarse en las siguientes fechas del campeonato para tratar de repetir el primer lugar al final de la temporada.

Por su parte, su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, confesó que el segundo lugar, a 167 milésimas del auto ganador luego de un día de competencia, lo deja insatisfecho.

"No merecíamos el segundo lugar, pero creo que fue un gran cierre. Por lo demás, bien, el esfuerzo quedó demostrado", dijo aludiendo el trabajo de los ingenieros y mecánicos del equipo Telmex.

En tanto, Scott Pruett felicitó al equipo "por su demostración de profesionalismo. Y felicito a toda la gente por su entrega", dijo el también campeón de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series.

El prototipo Telmex 01/Target del Chip Ganassi Racing with Félix Sabates concluyó la prueba con 735 vueltas al Daytona International Speedway de 5.729 kilómetros de longitud, con una diferencia de apenas 167 milésimas de segundo respecto del triunfador, el Brumos Porsche de Donohue/García/Rice.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×