Dominicana encara el Mundial de box como uno de sus mayores retos en 2009

El Campeonato Mundial de boxeo, a celebrarse en Milán, Italia, en agosto próximo, representa uno de los principales retos del boxeo olímpico dominicano en 2009, según lo consideró hoy el...
 El Campeonato Mundial de boxeo, a celebrarse en Milán, Italia, en agosto próximo, representa uno de los principales retos del boxeo olímpico dominicano en 2009, según lo consideró hoy el Presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Bienvenido So  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2009

  • El dirigente reconoció que el país caribeño estará atento a la actuación

El Campeonato Mundial de boxeo, a celebrarse en Milán, Italia, en agosto próximo, representa uno de los principales retos del boxeo olímpico dominicano en 2009, según lo consideró hoy el Presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Bienvenido Solano.

El dirigente reconoció que el país caribeño estará atento a la actuación de esa disciplina en este año, tras la actuación "histórica" que significó la Medalla de Oro de Félix Díaz en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Tenemos una agenda apretada para este año, que incluye la participación en diversos eventos internacionales, así como la organización de nuestros Torneos nacionales, además de seminarios para jueces, árbitros, entrenadores, entre otros", explicó Solano en un comunicado.

Entre los compromisos del boxeo local se cuentan el Mundial de cadetes en Alemania, así como participaciones en Torneos tradicionales en países como Venezuela, Cuba y Puerto Rico.

Solano resaltó que la Medalla de Oro de Díaz es la máxima conquista del boxeo dominicano en toda su historia.

"Este logro toma mayor dimensión si se toma en cuenta que fue la única Medalla de Oro lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing por América, donde tenemos a dos de las principales potencias del boxeo mundial, como son Cuba y Estados Unidos", dijo.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×