Colabora judoka paralímpica en la búsqueda de talentos

La medallista de Plata de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Fabiola Ruvalcaba, participa en la búsqueda de talentos para integrar la Selección Mexicana de judo de ciegos y débiles...
 La medallista de Plata de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Fabiola Ruvalcaba, participa en la búsqueda de talentos para integrar la Selección Mexicana de judo de ciegos y débiles visuales que será preparada rumbo a los Juegos Para-panamericanos  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2009

  • "Desde el año pasado colaboramos en la búsqueda de judokas que les interese participar"

La medallista de Plata de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Lenia Fabiola Ruvalcaba, participa en la búsqueda de talentos para integrar la Selección Mexicana de judo de ciegos y débiles visuales que será preparada rumbo a los Juegos Para-panamericanos.

"Desde el año pasado colaboramos en la búsqueda de judokas que les interese participar con nosotros; en este momento tenemos varios deportistas detectados a quienes se les practicarán exámenes oftalmológicos para confirmar la debilidad visual, a fin de que se puedan integrar al equipo", dijo Ruvalcaba.

En un comunicado, la CONADE dijo que "se retomó la búsqueda de talentos paralímpicos rumbo a los Juegos Par -panamericanos, pero todo el año hay eventos en la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, queremos a los mejores para crecer en equipo".

Por el momento, la tapatía se encuentra en la parte final de su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y a finales de mes regresará a su lugar de origen para retomar sus estudios, al tiempo de trabajar con su entrenador Alfonso Cárdenas.

La deportista de 22 años, quien compite tanto en deporte convencional como paralímpico, consideró que la concentración en el Distrito Federal le ha servido para retomar su ritmo de trabajo.

"Me siento bien físicamente y lista para el Campeonato Nacional (de convencionales), que será del 27 de febrero al 1 de marzo en Xalapa, Veracruz. En mayo buscaré mi clasificación a la Universiada Mundial".

Por último, Ruvalcaba Alvarez expresó que en junio participará en el Campeonato Panamericano de Ciegos y Débiles Visuales en Colorado, Estados Unidos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×