Conquistó Arturo Salazar torneo de squash en Canadá

El raquetista mexicano Arturo Salazar logró otro importante triunfo en su carrera al adjudicarse el título del torneo de Calgary, luego de vencer en la Gran Final al jugador escocés Alan Clyne, en...
El raquetista mexicano Arturo Salazar logró otro importante triunfo en su carrera al adjudicarse el título del torneo de Calgary, luego de vencer en la Gran Final al jugador escocés Alan Clyne, en sets corridos.
 El raquetista mexicano Arturo Salazar logró otro importante triunfo en su carrera al adjudicarse el título del torneo de Calgary, luego de vencer en la Gran Final al jugador escocés Alan Clyne, en sets corridos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2009

  • Salazar completó un torneo perfecto sin ceder un sólo set

El raquetista mexicano Arturo Salazar logró otro importante triunfo en su carrera al adjudicarse el título del torneo de Calgary, luego de vencer en la Gran Final al jugador escocés Alan Clyne, en sets corridos.

Salazar, número 51 del ranking mundial PSA y ubicado segundo en la siembra, dominó por completo el partido para imponerse con parciales de 11-2, 13-11 y 13-11.

Clyne había sido el jugador revelación del torneo con triunfos desde la fase de calificación y luego en el cuadro principal, hasta llegar a la Gran Final, en la que fue frenado por el potosino.

Previamente, el mexicano había avanzado hasta la Final sin un rival que le complicara el partido, primero superó al canadiense Matthew Giufre por 3-0 en la primera ronda; después avanzó a Cuartos de Final, donde se impuso 3-0 al quinto sembrado, el neozelandés Campbell Grayson.

Una vez instalado en Semifinales, el joven de 21 años, que una semana antes había sido eliminado en esta misma instancia en el torneo de Vancouver, derrotó sin complicaciones al séptimo cabeza de serie, el local David Phillips, también en tres sets.

De esta manera, Salazar completó un torneo perfecto sin ceder un sólo set en la que fue su segunda participación en este certamen, donde suma siete triunfos y una derrota.

Ahora se une, en la lista de ganadores en Calgary, a estrellas de la talla del español Borja Golán y el egipcio Shahier Razik, entre otros.

También participó en este torneo César Salazar, gemelo de Arturo, quien no pudo superar la primera ronda, al caer ante Nafizwan Adnan, de Malasia, cuarto cabeza de serie, quien lo superó en cuatro sets por parciales de 15-13, 11-9, 5-11 y 11-8.

Por otra parte, el squashista número uno de México, Erick Gálvez, cayó en la fase de calificación del Campeonato Abierto de Nueva York, al perder ante el inglés Chris Walter por 11-9, 11-7 y 11-7 en 44 minutos de partido.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×