Mantienen suspensión a entrenador de lanzamientos, pese a petición de atletas

La Confederación del Deporte Olímpico Alemán (DOSB) mantuvo hoy la suspensión al entrenador Werner Goldmann, por su participación en el dopaje sistemático en la extinta República Democrática...
 La Confederación del Deporte Olímpico Alemán (DOSB) mantuvo hoy la suspensión al entrenador Werner Goldmann, por su participación en el dopaje sistemático en la extinta República Democrática Alemana (RDA), pese a una carta abierta de un grupo de atletas p  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2009

  • "Un punto final o una amnistía general no es posible"

La Confederación del Deporte Olímpico Alemán (DOSB) mantuvo hoy la suspensión al entrenador Werner Goldmann, por su participación en el dopaje sistemático en la extinta República Democrática Alemana (RDA), pese a una carta abierta de un grupo de atletas pidiendo su indulto.

El Presidente del DOSB, Thomas Bach, y el Director General, Michael Vesper, rechazaron en una carta a los atletas la petición de poner "punto final" al tema del dopaje en la RDA.

"Un punto final o una amnistía general no es posible porque se trata de una parte de la historia de nuestro deporte que no podemos ignorar. Tenemos que afrontarla", dice la carta.

Bach y Vesper admiten que en determinados casos alguien que haya participado en el sistema de dopaje de la extinta RDA puede merecer una segunda oportunidad pero bajo la condición de que reconozca sus faltas, se arrepienta sinceramente de ellas y haya cambiado notoriamente de actitud en las dos décadas que han pasado desde la reunificación.

En el caso de Goldmann eso no ha sido así pese a que, según Bach y Vesper, la comisión independiente que investigó su caso le tendió varios puentes que "él no quiso atravesar".

La petición de un indulto para Goldmann había sido hecha en una carta abierta por 20 atletas entre los que se destacan los lanzadores de peso Ralf Barhtels, Petra Lammert y Nadine Kleinert, la lanzadora de disco Franka Dietzsch y la lanzadora de jabalina Christina Obergföll.

[EFE][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×