El boxeo cubano tiene un plan para recuperar liderazgo

El entrenador de la Selección Cubana de boxeo, Pedro Roque, indicó hoy que su equipo tiene un "plan" para recuperar el liderazgo mundial y olímpico en los próximos cuatro años, tras haberse...
El entrenador de la Selección Cubana de boxeo, Pedro Roque, indicó hoy que su equipo tiene un "plan" para recuperar el liderazgo mundial y olímpico en los próximos cuatro años, tras haberse ausentado del último mundial, en Chicago, por miedo a las deserci
 El entrenador de la Selección Cubana de boxeo, Pedro Roque, indicó hoy que su equipo tiene un "plan" para recuperar el liderazgo mundial y olímpico en los próximos cuatro años, tras haberse ausentado del último mundial, en Chicago, por miedo a las deserci  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2009

  • El "principal objetivo" de los cubanos en 2009 será el Campeonato Mundial de Milán

El entrenador de la Selección Cubana de boxeo, Pedro Roque, indicó hoy que su equipo tiene un "plan" para recuperar el liderazgo mundial y olímpico en los próximos cuatro años, tras haberse ausentado del último mundial, en Chicago, por miedo a las deserciones y marchado de Pekín sin un solo título.

El "principal objetivo" de los cubanos en 2009 será el Campeonato Mundial de Milán, que se celebrará en agosto, para el que ya existe un "programa de puesta en forma" con el que Roque se mostró confiado, según sus declaraciones a la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal).

"Hemos previsto un plan con todos los elementos necesarios y, de cumplirse como queremos, seguramente nuestros atletas estarán en el podio y Cuba recuperará el título", señaló el técnico.

Tras alcanzar tres títulos en el Campeonato Mundial de Mianyang en 2005, la selección cubana se saltó en 2007 el Mundial de Chicago para evitar lo que en la isla denominan "robo" de atletas, tras los intentos de deserción de los pugilistas Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.

El siguiente compromiso de peso para el boxeo cubano fue la cita de Pekín, donde perdió su supremacía en Juegos Olímpicos tras caer derrotado en las cuatro finales que disputó.

Roque declaró que Cuba luchará "por la reconquista del liderazgo olímpico" y que está "satisfecho" con "la base" del equipo para alcanzar esa meta.

"Hemos iniciado el trabajo con atletas establecidos y un grupo de talentos que en adelante incrementarán su nivel, y podremos llegar a los juegos de Londres 2012 listos para comportarnos a la altura de lo esperado", subrayó.

Además, resaltó "el rango" que mostraron los pugilistas en el reciente torneo nacional Playa Girón y destacó la calidad de "la cantera" existente en la preselección nacional juvenil.

"Existe un gran compromiso en toda la familia de nuestro deporte, que tiene su columna vertebral en el esfuerzo de los entrenadores de base", agregó.

[EFE][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×