Busca Raúl Barreda hacer historia con otra deportista de alto nivel

El entrenador de origen cubano y nacionalizado mexicano, Raúl Barreda, consideró que su trabajo en el atletismo nacional aún no concluye, por lo que busca dar otro paso importante como lo hizo con...
 El entrenador de origen cubano y nacionalizado mexicano, Raúl Barreda, consideró que su trabajo en el atletismo nacional aún no concluye, por lo que busca dar otro paso importante como lo hizo con Ana Gabriela Guevara, ahora con sus nuevas alumnas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2009

  • "No es que quiera otra Ana Guevara, pero sí tengo material para hacer otra"

El entrenador de origen cubano y nacionalizado mexicano, Raúl Barreda, consideró que su trabajo en el atletismo nacional aún no concluye, por lo que busca dar otro paso importante como lo hizo con Ana Gabriela Guevara, ahora con sus nuevas alumnas.

Si bien Barreda Mauri no descansa en su labor por pulir a otra Ana Gabriela Guevara en las pistas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tiene en mente la idea de hacer historia en el atletismo mexicano.

Cada mañana, como lo hace desde hace un año cuando supo que su "estrella" (Ana Gabriela) dejaría de brillar, se dio a la tarea de ponerse a trabajar en busca de una sustituta y, aunque no quiere similitudes, tiene en su haber un grupo de cinco atletas con cualidades.

Ellas son la veterana Ruth Grajeda y las olímpicas de Beijing 2008, Zudikey Rodríguez, Nayeli Vela, Gabriela Medina y María Teresa Rugueiro, quienes están en las manos de entrenador caribeño.

"No es que quiera tener a otra Ana Guevara, pero sí tengo material para hacer otra atleta con las mismas cualidades o mucho mejor", dijo Barreda.

Reconoció que para lograr a una deportista de alto nivel se tiene que trabajar mucho para que tenga la capacidad de hacer un crono cercano a los 50 segundos en los 400 metros planos y Gabriela Medina trabaja para eso, pero tiene otros planes para ella.

"Me siento bien con mi trabajo, lo de Ana ya quedó en el pasado como un logro importante, ahora me enfoco al futuro y llegar con algo grande a Londres 2012", asentó.

Aunque sabe que la labor es difícil, tiene la confianza de que sus grupo de atletas de élite le respondan con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ya que en Río de Janeiro 2007 se quedaron con la plata en el relevo 4x400 metros.

Una de las alumnas más avanzadas es la tapatía Gabriela Medina, quien tiene un crono en los 400 metros de 51.25 segundos, luego está Nayeli Vela con 52.90 y le sigue la mexiquense María Teresa Rugueiro con 54.27.

Barreda parece no estar apurado con la formación de las atletas, pero sí tiene el compromiso de tener un relevo de calidad que pueda pelear los primeros lugares a nivel continental y luego, con el paso del tiempo y trabajo, estar en la élite mundial.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×