Listo el equipo boricua de Copa Fed

El equipo de Puerto Rico para el Torneo de Copa Federación que se llevará a cabo en Quebec quedó conformado el viernes, anunciaron las autoridades del tenis en la isla.
 El equipo de Puerto Rico para el Torneo de Copa Federación que se llevará a cabo en Quebec quedó conformado el viernes, anunciaron las autoridades del tenis en la isla.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • El equipo es joven pero con muchos deseos de competir a ese nivel

El equipo de Puerto Rico para el Torneo de Copa Federación que se llevará a cabo en Quebec quedó conformado el viernes, anunciaron las autoridades del tenis en la isla.

La escuadra, que participará en la categoría Zona I de las Américas, estará formada por Mónica Puig, Jessica Roland, Gabriella Vázquez y Rocío Portela. El Capitán del equipo será Juan Carlos Escudero y Luis García estará como su Asistente.

El Presidente de la Federación de Tenis de Puerto Rico, Humberto Torres, dijo que el equipo es joven pero con muchos deseos de competir a ese nivel.

"Venimos con un equipo joven y con muchas ganas de probarse con las veteranas que compiten allí. Rocío y Gabriella siguen cosechando éxitos en el circuito juvenil de Centroamérica y el Caribe, Jessica sigue entrenando fuerte y ha demostrado su éxito como doblista", expresó Torres en un comunicado.

"Mónica sigue en el camino de ser una gran estrella de tenis que con sólo 15 años está en la posición 108 a nivel mundial en la categoría de 18 años... Sabemos que la competencia es dura y esperamos tener los mismos resultados que en años anteriores", sostuvo.

Además del equipo puertorriqueño, competirán las escuadras de Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay y Venezuela. El Torneo en Quebec se disputará del 4 al 8 de febrero.

La competencia es en formato todos contra todos divididos en dos Grupos de cuatro equipos, y el ganador obtendrá el derecho de competir en el eliminatorio del Grupo Mundial. La superficie de la sede (Estadio Uniprix) es cancha dura y bajo techo.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×