Cita de esprinters en el desierto

El belga Tom Boonen y el británico Mark Cavendish, dos de los mejores esprinters del mundo, medirán sus fuerzas en las llanuras de la Vuelta a Qatar, cuya octava edición se disputa del 1 al 6 de...
El belga Tom Boonen y el británico Mark Cavendish, dos de los mejores esprinters del mundo, medirán sus fuerzas en las llanuras de la Vuelta a Qatar, cuya octava edición se disputa del 1 al 6 de febrero.
 El belga Tom Boonen y el británico Mark Cavendish, dos de los mejores esprinters del mundo, medirán sus fuerzas en las llanuras de la Vuelta a Qatar, cuya octava edición se disputa del 1 al 6 de febrero.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • Es una prueba propicia para los grandes velocistas

El belga Tom Boonen y el británico Mark Cavendish, dos de los mejores esprinters del mundo, medirán sus fuerzas en las llanuras de la Vuelta a Qatar, cuya octava edición se disputa del 1 al 6 de febrero.

La ausencia total de subidas en un terreno desértico convierte la Vuelta a Qatar en una prueba propicia para los grandes velocistas.

Boonen venció el año pasado con cuatro triunfos parciales y sin bajar del cuarto puesto en ninguna de las etapas. El belga acumula ya 14 victorias de etapa en los cinco años que ha participado.

Este año Boonen tendrá más difícil ganar al esprint debido a la presencia de Cavendish, que demostró un alto rendimiento la Temporada pasada, y de los italianos Francesco Chicchi y Danilo Napolitano.

La representación española está formada por el clasicómano Juan Antonio Flecha (Rabobank), José Luis Arrieta (AG2R) y Vicente Reynes (Columbia).

- Programa de competición:1a. etapa Día 1 Doha-Doha, de 6km2a. etapa Día 2 Khalifa Stadium-Al Khor Corniche, 134 km3a. etapa Día 3 Al Zubarah-Doha Golf Club, 137,5 km4a. etapa Día 4 Doha Old Souq-Madinat Al Shamal, 141 km5a. etapa Día 5 Camel Race Track-Qatar Foundation, 147,5 km6a. etapa Día 6 Beach Resort-Doha Corniche, 121 km

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×