Inicia la ATDF actividad tenística a partir del 13 de febrero

La actividad tenística de 2009 está cerca de iniciar y toca a la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) y al Club Raqueta Bosques, avalados por la FMT, convocar a todos los jugadores...
 La actividad tenística de 2009 está cerca de iniciar y toca a la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) y al Club Raqueta Bosques, avalados por la FMT, convocar a todos los jugadores infantiles, juveniles y veteranos del país a participar en la C  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • El evento busca fomentar el "deporte blanco" entre niños y adultos

La actividad tenística de 2009 está cerca de iniciar y toca a la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) y al Club Raqueta Bosques, avalados por la FMT, convocar a todos los jugadores infantiles, juveniles y veteranos del país a participar en la Copa Amigos del Bosque, del 13 al 22 de febrero.

El evento, como hace 10 años, busca fomentar el "deporte blanco" entre niños y adultos. Lo primero, con el fin de descubrir nuevos talentos para representar a México en el futuro.

Lo segundo, con el fin de seguir recreando el deporte y sembrar la "semilla de tenis" entre los niños y jóvenes que buscan nuevos horizontes. La sede del evento será el Club Raqueta Bosques (Bosques de Duraznos #187, Bosques de las Lomas)

Para el evento avalado por la FMT, que preside Gastón Villegas y por la ATDF, que dirige Armando Vega, se anunció que el Supervisor de la ATDF será Irma García, el de la FMT aún está por designarse, como árbitro general será Manuel Calvo y Gabino Mendiola árbitro suplente.

Los juegos serán a dos de tres sets con muerte súbita, en los tres sets. En la categoría de 10, 12 y 14 años se jugará Draw Francés y Draw normal, para otras categorías y en caso necesario se jugarán dobles rondas. En la de 60 años para arriba (hasta 80) se jugará una súper muerte súbita en el tercer set, según anunció Armando Vega, Coordinador.

Se informó que el jugador deberá presentar su credencial de afiliación vigente a la FMT al momento de registrarse para disputar su primer partido.

La superficie de las canchas será de arcilla (sólo en caso necesario se utilizarán duras). Los premios serán para el campeón de la Categoría A de mil pesos, mientras el finalista se llevará 500 pesos.

Para las otras categorías habrá trofeos, mochilas, maletines y raquetas para los ganadores. La ceremonia de premiación será el domingo 22 de febrero, en el Club Raqueta Bosques.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×