Lamenta la CONADE fallecimiento de ';Chayito'; Iglesias

La CONADE lamentó el fallecimiento de Rosario Iglesias, quien a pesar de su avanzada edad marcó un hito en el deporte mexicano luego de ganar varias medallas en campeonatos mundiales de atletismo...
La CONADE lamentó el fallecimiento de Rosario Iglesias, quien a pesar de su avanzada edad marcó un hito en el deporte mexicano luego de ganar varias medallas en campeonatos mundiales de atletismo masters.
 La CONADE lamentó el fallecimiento de Rosario Iglesias, quien a pesar de su avanzada edad marcó un hito en el deporte mexicano luego de ganar varias medallas en campeonatos mundiales de atletismo masters.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2009

  • "Gracias a Doña Chayito por todas las satisfacciones que le dio al deporte mexicano"

La CONADE lamentó el fallecimiento de Rosario Iglesias, quien a pesar de su avanzada edad marcó un hito en el deporte mexicano luego de ganar varias medallas en campeonatos mundiales de atletismo masters.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer su sentir por la pérdida de la voceadora capitalina, quien lograba conjuntar su trabajo con el deporte.

"La CONADE lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Rosario Iglesias, quien con su ejemplo de lucha motivó a los mexicanos a realizar actividad física y demostrar que con disciplina, compromiso y amor se pueden hacer realidad todos los sueños", se mencionó en el texto.

Y agregó que con el ejemplo de la longeva corredora, quien nunca recibió el Premio Nacional de Deportes (PND) se demostró que no existen barreras para alcanzar una meta.

"Gracias a Doña Chayito por todas las satisfacciones que le dio al deporte mexicano. La CONADE se une a la pena que embarga a la familia de Rosario Iglesias", finalizó.

Rosario Iglesias, que en el libro Mujer y Deporte es mencionada como una de las mexicanas con logros deportivos a nivel internacional junto a grandes figuras, falleció a los 98 años de edad. Le sobreviven sus hijas, 15 nietos, 30 bisniestos y seis tataranietos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×