Listos Pizarro, Ochoa y Manzanares para lidiar en la Plaza México

Los diestros nacionales Federico Pizarro y Fernando Ochoa, así como el español José María Manzanares cerraron su preparación para lidiar mañana domingo la corrida 16 de la Temporada Grande 2008-09...
 Los diestros nacionales Federico Pizarro y Fernando Ochoa, así como el español José María Manzanares cerraron su preparación para lidiar mañana domingo la corrida 16 de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • Se lidiará un encierro de la dehesa de Xajay

Los diestros nacionales Federico Pizarro y Fernando Ochoa, así como el español José María Manzanares cerraron su preparación para lidiar mañana domingo la corrida 16 de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México.

En este festejo del serial mayor se lidiará un encierro de la dehesa de Xajay, el cual ya fue aprobado y reseñado desde el pasado miércoles por las autoridades respectivas.

De este lote, que promedió 488 kilogramos de peso, destacaron por su presencia y tonelaje los toros marcados con los números 23 y 04, que dieron en la báscula 490 y 495 kilos.

La dehesa de Xajay es propiedad de la familia Sordo Bringas Madaleno, está localizada en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo.

Esta será la segunda tarde para diestro capitalino Federico Pizarro, luego de su presentación el pasado 19 de octubre en el tercer festejo, cuando cortó una merecida oreja a un burel de la ganadería de Santa María de Xalpa.

En tanto, el michoacano Fernando Ochoa estará en su tercera comparecencia en el ruedo de Insurgentes, luego de sus dos actuaciones el pasado 2 de noviembre en el quinto festejo, y el 7 de diciembre en la décima tarde.

Fernando Ochoa logró triunfar de manera rotunda en la segunda tarde que tuvo en diciembre en el coso monumental, cuando pudo indultar al toro llamado "PaïEnero" de la dehesa de Xajay.

Por su parte, el español José María Manzanares marcará su debut en este serial mayor 2008-09 en espera de lograr una buena tarde y consolidar su presencia para el cartel del aniversario del coso monumental del próximo 5 de febrero.

El pasado domingo, en la corrida 15, el español Miguel Ángel Perera y el mexicano José Mauricio se repartieron el triunfo, tras cortar tres orejas y un rabo y dos apéndices, de forma respectiva.

Fue tanta la euforia de los aficionados, que al final de la corrida sacaron en hombros a ambos toreros, a quienes llevaron hasta la cercana Avenida de los Insurgentes.

Estuvo también en ese cartel el diestro capitalino Manolo Mejía, quien se fue con las manos vacías con toros de la dehesa de Barralva.

Las características de los seis toros que mandó el hierro de Xajay, con promedio de 488 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número Peso Pinta119 485 Cárdeno bragado081 498 Negro bragado057 482 Negro bragado023 490 Cárdeno bragado004 495 Negro bragado003 475 Cárdeno oscuro

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×