Preparador de Lance Armstrong asesorará al equipo Colombia es Pasión

El Preparador del ciclista estadounidense Lance Armstrong, Chris Carmichael, arribó esta noche al municipio de Rionegro, Antioquia, donde se reunirá con el equipo "Colombia es Pasión", con el que...
El Preparador del ciclista estadounidense Lance Armstrong, Chris Carmichael, arribó esta noche al municipio de Rionegro, Antioquia, donde se reunirá con el equipo "Colombia es Pasión", con el que firmó un contrato como Asesor en las diferentes sesiones de
 El Preparador del ciclista estadounidense Lance Armstrong, Chris Carmichael, arribó esta noche al municipio de Rionegro, Antioquia, donde se reunirá con el equipo "Colombia es Pasión", con el que firmó un contrato como Asesor en las diferentes sesiones de  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • "Firmamos un contrato por un año"

El Preparador del ciclista estadounidense Lance Armstrong, Chris Carmichael, arribó esta noche al municipio de Rionegro, Antioquia, donde se reunirá con el equipo "Colombia es Pasión", con el que firmó un contrato como Asesor en las diferentes sesiones de entrenamientos.

Carmichael volverá a trabajar con la escuadra colombiana, como ya lo había hecho el año pasado durante tres días en Bogotá, cuando hizo trabajos técnicos y científicos, aplicando la experiencia que lo ha convertido en uno de los preparadores de ciclistas más importantes del mundo.

"Firmamos un contrato por un año, por lo que vendrá a Colombia en cuatro ocasiones y a varios ciclistas de nuestro grupo los tendrá unos días en Estados Unidos", señaló hoy al periódico "El Tiempo" Ignacio Vélez, dirigente del equipo "Colombia es Pasión".

"La idea es que nos colabore en el objetivo de Colombia para ganar el Tour de L';Avenir", agregó el dirigente deportivo.

Carmichael trabajará durante este fin de semana en Antioquia, en el noroeste colombiano, para luego desplazarse a Cali, en el suroeste, en donde continuará con su asesoría hasta el próximo jueves 5 de febrero.

Por su parte, el entrenador del equipo "Colombia es Pasión", Luis Fernando Saldarriaga, se mostró motivado con la presencia del Preparador estadounidense.

"Es una ayuda muy grande y el objetivo es que siga con nosotros para que nos colabore y así aprender mucho", dijo.

Carmichael ha está al frente de la preparación del siete veces Campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, a quien sigue asesorando en su regreso al ciclismo.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×