Causa división de opiniones grupo antitaurino en Plaza México

Como ya es costumbre cada año, un grupo de defensores de los derechos de los animales se hizo presente hoy en la corrida 16 de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México.
 Como ya es costumbre cada año, un grupo de defensores de los derechos de los animales se hizo presente hoy en la corrida 16 de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2009

  • No hubo incidentes graves de violencia que lamentar

Como ya es costumbre cada año, un grupo de defensores de los derechos de los animales se hizo presente hoy en la corrida 16 de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México.

Este grupo formado por casi una decena de jóvenes pertenecientes al sector de activistas radicales por la "revolución animal", se postraron a las afueras de la entrada principal del monumental coso para lanzar sus protestas y quejas contra la violencia animal que se da en el interior de ese escenario.

Rodeados y resguardados por una veintena de granaderos, el grupo de protestantes no causó mayores contratiempos a los aficionados, quienes sólo tuvieron que soportar los insultos y ofensas verbales, que les proferían a su paso.

No hubo incidentes graves de violencia que lamentar salvo los intercambios verbales de recordatorios familiares y adjetivos calificativos que iban desde "asesino" hasta "enfermo mental", mientras que en otros espectadores esta situación provocaba simple hilaridad.

Los jóvenes activistas aguantaron poco más de tres horas de corrida afuera del escenario taurino en espera de la salida de los aficionados, algunos ya demasiado alegres y de los propios toreros para lanzarles sus reclamos.

Uno de los momentos de mayor tensión se dio cuando el torero español Miguel Angel Perera se confundía como uno más de los aficionados, hasta que los protestantes se dieron cuenta de quien era y se fueron sobre él para amedrentarlo, sin embargo, los granaderos los rodearon y evitaron algún posible enfrentamiento con las personas que custodiaban al matador.

Es de esperarse que este grupo de manifestantes vuelva a hacer su aparición el próximo jueves y con un mayor número de agremiados para protestar el día de aniversario de la Plaza México, que registrará un lleno el 5 de febrero.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×