Cuba estrena Director Técnico en voleibol femenino

Luis Oviedo será el nuevo técnico del equipo cubano de voleibol femenino y tendrá como objetivo armar en elenco que siga los pasos de un grupo de veteranas que obtuvo cuatro Medallas Olímpicas,...
 Luis Oviedo será el nuevo técnico del equipo cubano de voleibol femenino y tendrá como objetivo armar en elenco que siga los pasos de un grupo de veteranas que obtuvo cuatro Medallas Olímpicas, tres de Oro y una de Bronce.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero del 2009

  • "Siempre soñé con una Medalla Olímpica"

Luis Oviedo será el nuevo técnico del equipo cubano de voleibol femenino y tendrá como objetivo armar en elenco que siga los pasos de un grupo de veteranas que obtuvo cuatro Medallas Olímpicas, tres de Oro y una de Bronce.

"Siempre soñé con una Medalla Olímpica y creo que estas muchachitas llenas de esperanzas y ambiciones me ayudarán a lograrlo", dijo Oviedo en declaraciones publicadas por el diario "Juventud Rebelde" del domingo.

Con una inyección de jugadoras juveniles, además de Nancy Carrillo, Rosir Calderón, Yanelis Santos y Yusidey Silié que participaron a los Juegos Olímpicos de Beijing, Oviedo precisó que necesitará cuatro años para que el conjunto "esté al tope".

El preparador precisó que el grupo tiene un promedio de edad de 19,5 años y una estatura de 1.86 metros, "son talentosas, pero necesitan muchas horas de trabajo para elevar su rendimiento a los niveles tradicionales del voley femenino cubano".

Dirigido por Antonio Perdomo, el equipo se ubicó en el cuarto lugar en Beijing.

Oviedo no mencionó el programa de competencias internacionales de su elenco, solo precisó que sus jugadoras están participando el campeonato cubano en estos momentos.

El pasado año Cuba no se clasificó para el Grand Prix del 2009.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×