Desean que Copa del Mundo de Pentatlón en México tenga otro formato

La primera fecha del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, previsto del 11 al 16 de marzo en México, debe tener otro formato de competencia, que sirva, tanto a los extranjeros como a...
 La primera fecha del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, previsto del 11 al 16 de marzo en México, debe tener otro formato de competencia, que sirva, tanto a los extranjeros como a los mexicanos, para obtener el mayor número de puntos en la  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2009

  • El próximo fin de semana se efectuará el Abierto Mexicano en Cancún, Quintana Roo

La primera fecha del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, previsto del 11 al 16 de marzo en México, debe tener otro formato de competencia, que sirva, tanto a los extranjeros como a los mexicanos, para obtener el mayor número de puntos en la clasificación mundial.

Así lo informó el Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manzo, quien dijo que tanto la Unión Internacional como las autoridades deportivas del país, desean que este deporte sea más espectacular y con ello llenar las expectativas de una disciplina que pude salir del programa olímpico.

Añadió que la justa de México, se debe hacer diferente, es decir, que tenga otra dinámica y de igual manera con escenarios alternos para tener a los competidores con la sorpresa de conocer un escenario diferente si clasificaran a la final.

"Nos han solicitado en CONADE que la Copa del Mundo tenga otro formato, ya tenemos asegurado las instalaciones del CNAR en donde se efectuarán las eliminatorias y la final se está negociando en otra sede, ya hemos platicado con el Estado Mayor Presidencial, ellos lo quieren y vamos a ver en que coincidimos", expresó.

El dirigente guerrerense se mostró satisfecho porque México sea parte del serial de la Copa del Mundo y por ende se tiene el compromiso de hacer bien para que Unión Internacional siga considerando al país como la apertura del serial.

"Esto ha ayudado a los mexicanos a estar en la suma de puntos para los eventos internacionales y de ahí tener un lugar a los Juegos Olímpicos", añadió.

De igual manera, dijo que el próximo fin de semana se efectuará el Abierto Mexicano de la especialidad, en Cancún, Quintana Roo, con la presencia de Guatemala, Cuba y El Salvador, y que servirá para que los juveniles inicien su preparación rumbo al selectivo a los Juegos Olímpicos de la división.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×