Cuatro mexicanos más al Future 2009 de Tenis Berimbau

Sin mayor problema, el jugador Copa Davis Miguel Gallardo Valles aseguró su boleto para la octava edición del Torneo de Tenis Internacional Berimbau 2009, que mañana arranca en su fase de singles.
 Sin mayor problema, el jugador Copa Davis Miguel Gallardo Valles aseguró su boleto para la octava edición del Torneo de Tenis Internacional Berimbau 2009, que mañana arranca en su fase de singles.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2009

  • El grupo de tenistas mexicanos aseguran que uno de ellos será el ganador

Sin mayor problema, el jugador Copa Davis Miguel Gallardo Valles aseguró su boleto para la octava edición del Torneo de Tenis Internacional Berimbau 2009, que mañana arranca en su fase de singles.

Junto con Gallardo, aseguraron su presencia en el torneo los tambien mexicanos Antonio Ruiz Rosales, Luis Díaz Barriga y Marco Aurelio Sánchez.

Miguel Gallardo no tuvo dificultad para vencer al aún inexperto Gonzalo Estrada (que pese a todo mostró que puede llegar), por 6-0 y 6-0.

Ruiz Rosales, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para evitar que el espigado jugador zimbabuense Tayanky Garanganga, quien por momentos enseñó un buen tenis e incluso en sus anteriores juegos prácticamente arrasó con sus oponentes, lo venciera. Ruiz-Rosales ganó por 6-2 y 6-3.

Por otra parte Luis Díaz Barriga logró imponer su calidad frente al austriaco Bertram Steinberger y enseñó que ha mejorado en su juego desde el fondo de la pista y a base de consistencia pudo superar con facilidad a su rival por 6-2 y 6-3.

Quien tuvo que emplearse a fondo y llegar a los tres sets, fue Marco Aurelio Sánchez, quien por mostrar exceso de confianza casi le cuesta el boleto.

Sánchez, se confió en su servicio y su volea que otras ocasiones le han dado la victoria sin muchas complicaciones, sin embargo, ahora frente al austriaco Mario Tupy (sembrado tres) sufrió para ganar, por 6-3, 5-7 y 6-4.

El propoio Sánchez señaló que está trabajando mucho en un proyecto para mejorar su tenis en la Universidad ITSON en Sonora. Ahí están participando del mismo plan Eduardo Peralta, Manuel Elizondo y Alejandro Cabrera.

Los tenistas mexicanos que ya integran el cuadro principal del Barimbau son Bruno Echagaray, Víctor Romero, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo, asemás de los dos "wild cards" de la FMT, que son Manuel Sánchez y Eduardo Peralta y los otros dos "wild cards" del Berimbau, Juan Carlos Acuña y Rogelio Irigoyen.

El grupo de tenistas mexicanos aseguran que uno de ellos será el ganador del octavo Torneo Future Berimbau 2009 y llevarse una buena cantidad del premio de 15 mil dólares a repartir.

Resultados de la ronda Final de Calificación del Future:

Antonio Ruiz Rosales (MEX) a Takanyi Garanganga (ZIM) 6-2 y 6-3Marco Aurelio Sánchez (MEX) a Mario Tupy (AUT) 6-3, 5-7 y 6-4Luis Díaz Barriga (MEX) a Bertram Steinberger (AUT) 6-2 y 6-3Treat Conrad Huey (PHI) a Chistopher Racz (EUA) 6-4 y 6-2Miguel Gallardo (MEX) a Gonzalo Estrada (MEX) 6-0 y 6-0James Ludlow (EUA) a Richard Johnson (EUA) 6-1 y 6-4Vasek Pospisil (CAN) a Kirill Sinitsyn (CAN) 6-2 y 6-3Jan Blecha (RCH) a Timothy Bradshaw (GBR) 6-1, 2-6 y 6-3

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×