Hammond gana la segunda etapa y es el nuevo líder en Qatar

El británico Roger Hammond (Cervelo) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, de 134 kilómetros de recorrido, y también es el nuevo líder de la general.
 El británico Roger Hammond (Cervelo) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, de 134 kilómetros de recorrido, y también es el nuevo líder de la general.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero del 2009

  • El belga Tom Boonen sólo pudo ser cuarto

El británico Roger Hammond (Cervelo) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, de 134 kilómetros de recorrido, y también es el nuevo líder de la general.

Hammond, que saltó del grupo que encabezaba la carrera a tres kilómetros de la meta, llegó solo y con una ligera ventaja sobre el italiano Danilo Napolitano (Katusha) y el alemán y Heinrich Haussler (Cervelo). El belga Tom Boonen sólo pudo ser cuarto.

El vencedor, que hacía dos años que no ganaba ninguna carrera, se benefició de los estragos que causaron las fuertes ráfagas de viento que azotaron a los corredores durante la etapa y que impidieron que los equipos llegaran al final con la carrera controlada para los velocistas.

La tercera etapa de disputará mañana entre Al Zubarah y Doha con 137,5 kilómetros de recorrido.

- Clasificación de la 2ª etapa:.1. Roger Hammond (GBR) Cervélo 3h.33.00.2. Danilo Napolitano (ITA) Katusha.3. Heinrich Haussler (ALE) Cervélo.4. Tom Boonen (BEL) Quick Step.5. Angelo Furlan (ITA) Lampre.8. Xavier Florencio (ESP,) Cervélo

- Clasificación general:.1. Roger Hammond (GBR) Cervélo 3h.39.30.2. Tom Boonen (BEL) Quick Step a 0.06.3. Heinrich Haussler (ALE) Cervélo a 0.07.8. Xavier Florencio (ESP) Cervélo a 0.14

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×