Disparatado decir que se pueden ganar 12 preseas en JO: González

Como un disparate calificó el director del programa Compromiso Integral de México con su Atletas (CIMA), Rodrígo González Sesma, la proyección que hiciera CONADE de que en los Juegos Olímpicos...
 Como un disparate calificó el director del programa Compromiso Integral de México con su Atletas (CIMA), Rodrígo González Sesma, la proyección que hiciera CONADE de que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 México puede ganar 12 medallas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2009

  • Sesma dijo que se lograron avances en algunos deportes

Como un disparate calificó el director del programa Compromiso Integral de México con su Atletas (CIMA), Rodrígo González Sesma, la proyección que hiciera CONADE de que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 México puede ganar 12 medallas.

Entrevistado al término de la plática que dio en el último día de actividades del XXVI Curso de Capacitación que impartió Acuática Nelson Vargas a sus instructores y entrenadores, Gonzáles Sesma recalcó que dicha meta es inalcanzable.

"Esto contrasta de manera radical con lo que se decía previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde más de una persona aseguró que la delegación mexicana regesaría de dicha justa deportiva sin una sola medalla en su haber, por lo que no hallo congruencia en esto", detalló.

El actual poseedor del récord mexicano en la prueba de los 100 metrso libres de natación consideró que si deseaba hacer una proyección, "una cifra que se hubiera visto mucho más realista a nuestras posibilidades hubiera sido entre cuatro y siete preseas".

Recordó que en las tres últimas ediciones de Juegos Olímpicos, México ha conseguido varias preseas, pues en Sydney 2000 se lograron seis medallas, cuatro en Atenas 2004 y en los más recientes, los de Beijing 2008, se obtuvieron tres.

Por otra parte, al analizar las posibilidades de que en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, México finalmente pueda desbancar a Cuba del sitio de honor del medallero, Gonzáles Sesma lo consideró factible, pues recordó que para esta edición regresa al programa de competencia el frontón.

Detalló que "este aspecto resultará muy beneficioso para nuestra delegación, pues si recordamos que en los juegos efectuados en Cartagena, Cuba nos ganó por nueve preseas de oro, se podría seguir achicando la diferencia, si no es que remontarla, debido a que en esta discplina México es una verdadera potencia".

Asimismo, indicó que esta modalidad deportiva también reaparecará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 "y seguramente el 30 por ciento de las preseas que México logre en la competencia continental a efectuarse en Guadalajara provendrán de las diferentes modalidades del frontón".

Finalmente, al hacer un balance de su gestión al frente del programa CIMA, Gonzáles Sesma dijo que se lograron avances en algunos deportes como taekwondo, clavados y natación, aunque aceptó que todavía falta mucho por hacer.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×