El Torneo de Nankín (China), incorporado al Grand Slam

El Torneo de ajedrez Pearl Springs de Nankín (China) se ha incorporado al Grand Slam de ajedrez de 2009, según ha informado el Alcalde de Linares y Presidente de esta asociación de Torneos, Juan...
 El Torneo de ajedrez Pearl Springs de Nankín (China) se ha incorporado al Grand Slam de ajedrez de 2009, según ha informado el Alcalde de Linares y Presidente de esta asociación de Torneos, Juan Fernández.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero del 2009

  • El Torneo chino se suma a los que ya integraban el Grand Slam

El Torneo de ajedrez Pearl Springs de Nankín (China) se ha incorporado al Grand Slam de ajedrez de 2009, según ha informado el Alcalde de Linares y Presidente de esta asociación de Torneos, Juan Fernández.

El Torneo chino se suma a los que ya integraban el Grand Slam, el Corus-Wijk aan Zee de Holanda, el Ciudad de Linares español y Mtel Masters-Sofía de Bulgaria, además de una final de maestros en Bilbao.

Fernández ha explicado: "hemos admitido al Torneo de China y creo que es una noticia positiva, porque va a permitir el crecimiento del Grand Slam y su expansión en todos los continentes".

Además, confirmó que hay negociaciones para incorporar un sexto Torneo este año, que podría corresponder a Argentina, y ha añadido: "mantenemos las gestiones para aumentar el número de competiciones y creo que estamos en el buen camino".

El Alcalde también ha subrayado el potencial del Torneo Ciudad de Linares, que se disputará del 18 de febrero al 8 de marzo, y ha declarado: "apostamos por los mejores jugadores y este año creo que hemos acertado con la incorporaciones del chino Yue y del cubano Domínguez".

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×