Ganó belga Boonen tercera etapa de Vuelta a Qatar y asume liderato

El belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Qatar, que tuvo un trayecto de 140 kilómetros, además recibió la noticia de que el juzgado de su país...
 El belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Qatar, que tuvo un trayecto de 140 kilómetros, además recibió la noticia de que el juzgado de su país no lo castigara por dar positivo el pasado mes de mayo.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2009

  • Con este triunfo, Boonen sumó su décima quinta etapa

El belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Qatar, que tuvo un trayecto de 140 kilómetros, además recibió la noticia de que el juzgado de su país no lo castigara por dar positivo el pasado mes de mayo.

Tom Boonen, quien en 2006 y 2008 ya se adjudicó esta competencia, se alzó con el triunfo en la etapa de este martes con registro de dos horas 34 minutos 53 segundos, para acceder al liderato general.

El italiano Danilo Napolitano y el belga Jurgen Roelandts se ubicaron en segundo y tercer lugares, de manera respectiva, ambos con el mismo tiempo del ganador.

"La temporada ha comenzado bien", indico Boonen al finalizar la etapa, quien aprovechó el mal momento que vivió su máximo rival en los últimos dos kilómetros, el británico Mark Cavendish.

Con este triunfo, Boonen sumó su décima quinta etapa en la Vuelta a Qatar y se pusó de puntero en la general a seis segundos del británico Roger Hammond, del equipo Cervelo, y a catorce del alemán Heinrich Haussler, también del team canadiense.

Por otra parte, el tribunal de su país tomó la decisión de no suspenderlo por tres años luego de haber dado positivo el pasado 26 de mayo fuera de competición.

El juzgado belga situado en la ciudad de Turnhout señaló que Tom Boonen ya había cumplido su sanción al quedar fuera el año anterior de las competencias del Tour de Francia y la Vuelta a Suiza.

En aquella fecha al ciclista se le encontró cocaína y estupefacientes, pese a esto se le perdonó la sanción con la condición de que no vuelva a cometer dicho consumo y acuda con un funcionario judicial.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa entre las localidades de Doha Old Souq y Madinat Al Shamal, de 141 kilómetros.

Resultados de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Qatar:

1. Tom Boonen (BEL/Quick Step) 2:34.53 horas2. Danilo Napolitano (ITA) m.t3. Jurgen Roelandts (BEL) m.t4. Heinrich Haussler (ALE) m.t5. Angelo Furlan (ITA) m.t6. Roger Hammond (GBR) m.t7. Denis Galimzyanov (RUS) m.t8. Markus Zberg (SUI) m.t9. Robert Wagner (ALE) m.t10.Martin Reimer (ALE) m.t

Clasificación general de la Vuelta Ciclista a Qatar tras la tercera etapa:

1. Tom Boonen (BEL) 6:14:16 horas2. Roger Hammond (GBR) a 06 seg3. Heinrich Haussler (ALE) 144. Andreas Klier (ALE) 185. Steven De Jongh (NED) 186. Angelo Furlan (ITA) 217. Xavier Florencio (ESP) 218. Daniel Lloyd (GBR) 219. Vicente Reynes (ESP) 4810.Danilo Napolitano (ITA) 1:01 min

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×