Tiene Arce posibilidades vs Darchinyan porque aguanta: Sulaimán

El sinaloense Jorge "Travieso" Arce tiene posibilidades de vencer al armenio Vic Darchinyan por su gran pegada y resistencia, consideró el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
 El sinaloense Jorge "Travieso" Arce tiene posibilidades de vencer al armenio Vic Darchinyan por su gran pegada y resistencia, consideró el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2009

  • El líder boxístico pronosticó que la pelea no llegará al límite de los 12 rounds

El sinaloense Jorge "Travieso" Arce tiene posibilidades de vencer al armenio Vic Darchinyan por su gran pegada y resistencia, consideró el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

En la reunión semanal con los medios especializados en esta capital, el dirigente le dio muchas posibilidades a Arce de arrebatarle el próximo sábado a Darchinyan los títulos supermosca CMB-AMB-FIB en Anaheim, California.

"Arce entrenó como hacía mucho tiempo no pasaba, antes tenía distracciones, pero ahora se dedicó a su concentración en Temoaya y como pega y aguanta tiene muchas opciones de vencer al campeón", sostuvo.

El líder boxístico pronosticó que la pelea no llegará al límite de los 12 rounds programados, "por los estilos, Darchinyan no es correlón, tiene un estilo difícil, feo, pero pega fuerte con la izquierda, aunque Arce mete bien su gancho al hígado, es poderoso".

Destacó que en el boxeo cuerpo a cuerpo, el golpeo abajo es importante, por eso el "Travieso" tiene muchas probabilidades de triunfo, "le deseo suerte porque se ha dedicado a esta pelea. Darchinyan lo ha insultado y ofendido y Arce se cobrará eso".

Acerca de la suspensión del tijuanense Antonio Margarito por parte de la Comisión de Boxeo de California por supuestamente utilizar sustancia prohibida en su vendaje en la pelea contra el estadounidense Shane Mosley, afirmó que es inocente.

"Cada entrenador tiene su sistema de vendar, pero la pelea fue legal porque subió al ring con el vendaje que autorizó la Comisión de California y si en el vendaje previo se descubrió una anormalidad es culpa del entrenador", aseguró.

"Si el entrenador utilizó en la venda un taquete de yeso u otra sustancia, es un crimen, es imperdonable y no se puede aceptar la utilización de un artefacto extra para lastimar al rival, el vendaje es para proteger la mano de los boxeadores", afirmó.

De la "pelea" que sostuvo el sábado pasado Marco Antonio Barrera contra el cubano Freudis Rojas, mencionó que lo del capitalino es criticable y afecta su imagen, porque en China hizo lo mismo en noviembre pasado.

"En Chengdu, su rival (Sammy Ventura) salió muerto de miedo desde que sonó la campana y en los dos primeros rounds, Marco no le quiso pegar a la cara, lo abucheron los chinos que no saben mucho de box y una afición conocedora como la de Zapopan, lo hizo más".

Sulaimán lamentó que un peleador de la grandeza de Barrera se preste a que la gente lo insulte, "el público mexicano sabe de boxeo y la gente que vio la función está molesta, el boxeo no puede caer en peleas arregladas como en la época de Franke Garbo", apuntó.

De la función que estelarizará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el monarca mundial minimosca, Edgar Sosa, mencionó que será una atractiva cartelera en la que se incluirá un título mundial juvenil, un nacional, regional y de la Federación Norteamericana (NABF).

"Será una función histórica en mi tierra, con la inclusión de Ramón Ayala contra rival por definir", finalizó Sulaimán.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×