Tendrán arqueros olímpicos mexicanos primera competencia en EU

Como parte del camino rumbo a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, los Panamericanos de 2011 y desde luego los Olímpicos de Londres 2012, los arqueros mexicanos tendrán su primera...
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • "Es parte del fogueo, aún no están al cien por ciento"

Como parte del camino rumbo a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, los Panamericanos de 2011 y desde luego los Olímpicos de Londres 2012, los arqueros mexicanos tendrán su primera competencia de este año en Estados Unidos, el próximo fin de semana.

Así lo dio a conocer el Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, quien comentó que luego de los nacionales, los arqueros que estuvieron en Beijing 2008 tendrán su primera competencia de este año.

Abundó que la prueba del fin de semana sólo es parte del fogueo que deben tener los mexicanos como Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez, Aída Román y Mariana Avitia, quienes ya tuvieron asistencia olímpica.

"Es parte del fogueo, aún no están al cien por ciento, pero sí con el nivel para estar en una competencia internacional, será en Las Vegas, ya que tienen en puerta el Mundial de Polonia", comentó.

Detalló que asistir a este tipo de competencias sirve a los arqueros para ver a los rivales, a quienes se encontrarán durante todo el año en el serial de la Copa del Mundo y desde luego que en el Mundial.

El dirigente deportivo sostuvo que deben estar activos, ya que a partir de 2010 tendrán una intensa actividad, sobre todo, porque inicia de manera oficial el ciclo olímpico a Londres 2012.

"Con los Centroamericanos de Puerto Rico se inicia el camino olímpico y es importante que se tenga presencia en las competencias en donde estén los demás para ver cómo se han preparado en este año", comentó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×