Defiende púgil nicaragüense derecho a gozar de un automóvil de lujo

El nicaragüense Román "Chocolatito" González, Campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defendió hoy su derecho a adquirir un autómovil de lujo, ahora que con la fuerza de...
 El nicaragüense Román "Chocolatito" González, Campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defendió hoy su derecho a adquirir un autómovil de lujo, ahora que con la fuerza de sus puños ha logrado una bonanza económica.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • En septiembre pasado, "Chocolatito" venció al japonés Yutaka Niida

El nicaragüense Román "Chocolatito" González, Campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defendió hoy su derecho a adquirir un autómovil de lujo, ahora que con la fuerza de sus puños ha logrado una bonanza económica.

"Chocolatito" declaró a un noticiero de televisión el miércoles en Managua que enfrenta "muchos problemas" con su equipo y las inadecuadas condiciones han impedido su reconcentracion para los entrenamientos de cara a la pelea con su rival mexicano Francisco González.

"Me gusta tener un carro y no es nada malo -y las críticas son- porque vale tanto. Yo me mato en el gimnasio, si antes no tenía plata para comprar nada y ahora que tengo por qué no lo puedo comprar", comentó.

González quería acallar las críticas de su equipo de manejadores que lo acusan de indisciplina y gastar su dinero en un automóvil Mercedes Benz con un valor de unos 35 mil dólares.

Justificó su alejamiento del sitio de reconcentración para los entrenamientos, por supuestas condiciones inadecuadas del alojamiento y una pobre alimentación que no compensaría el esfuerzo físico que realiza a diario.

El combate, la primera defensa del título, está pactado para el 28 de febrero en Oaxaca, México.

"Hay muchos problemas -con su equipo-. No me gusta hablar mal de nadie, pero como no me gustaría tener buena comida, no me ponen un buen lugar y no me puedo reconcentrar; yo soy campeon del mundo, no me creo Superman, pero creo que me lo merezco mucho", expresó.

Dijo que está en condiciones físicas para salir adelante en el compromiso con el mexicano y tendrá oportunidad de "callar la boca a mucha gente" que lo ha criticado por presuntos actos de indisciplina.

El centroamericano combatirá en la división de las 105 libras y estaría en 116 libras a pocas semanas de su compromiso.

El representante del boxeador, Silvio Conrado, había afirmado que "Chocolatito" se ha negado a reconcentrarse desde hace un mes y está descuidando su peso.

En septiembre pasado, "Chocolatito" venció al japonés Yutaka Niida, a quien le arrebaó el título mínimo de la AMB en un nocaut técnico en el cuarto asalto, en Yokohama.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×