Confía Yahel Castillo en subir al podio en Serie Mundial de Clavados

Con el objetivo de ser uno de los protagonistas de la próxima Serie Mundial de Clavados, el olímpico Yahel Castillo trabaja sin cesar en su listado de clavados, ya que tiene confianza de pelear...
Con el objetivo de ser uno de los protagonistas de la próxima Serie Mundial de Clavados, el olímpico Yahel Castillo trabaja sin cesar en su listado de clavados, ya que tiene confianza de pelear los primeros sitios a los ocho mejores del orbe en el certame
 Con el objetivo de ser uno de los protagonistas de la próxima Serie Mundial de Clavados, el olímpico Yahel Castillo trabaja sin cesar en su listado de clavados, ya que tiene confianza de pelear los primeros sitios a los ocho mejores del orbe en el certame  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • Apuntó que aún está en aprendizaje

Con el objetivo de ser uno de los protagonistas de la próxima Serie Mundial de Clavados, el olímpico Yahel Castillo trabaja sin cesar en su listado de clavados, ya que tiene confianza de pelear los primeros sitios a los ocho mejores del orbe en el certamen.

"Me emociona volver a participar en esta Serie Mundial, es algo que lo podría comparar con un Mundial o Juegos Olímpicos, porque sólo van los ocho mejores", dijo el saltador, quien debutó en una justa veraniega en Beijing 2008.

Bajo la supervisión del entrenador Jorge Rueda, Castillo mantiene la tranquilidad a pesar de ser considerado como el sucesor de Fernando Platas, quien se convirtió en el mejor saltador mexicano en la década de los 90 y se consagró con la medalla olímpica en Sydney 2000.

El joven clavadista de 20 años de edad, apuntó que aún está en aprendizaje y para igualar o superar lo que hizo Fernando Platas, debe trabajar mucho más.

"Aunque conozco a los demás clavadistas porque estamos en la mayoría de los eventos, en la plataforma o trampolín somos rivales y en cuando damos nuestras mejores ejecuciones", expuso.

Sobre su listado de clavados, Yahel Castillo apuntó que se esmera en su salto de dos y media vueltas inversa con dos giros y medio con 3.9 grados de dificultad, el cual trató de hacerlo bien en Beijing 2008, pero le faltó pulirlo.

"Tengo que perfeccionarlo porque me falla en los saltos, con un poco de trabajo se logra y espero hacerlo ya bien en la Serie Mundial", añadió.

La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados -otra Súper Final- se realizará en Doha, Qatar, el 21 y 22 de marzo, luego seguirá en Changzhou, China, el 28 y 29 del mismo mes, enseguida se trasladarán a Sheffield, Inglaterra el 18 y 19 de abril y cerrará en México el 24 y 25 de abril.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×