Sostiene CONADE que 12 medallas en Londres es con 65 posibilidades

Ante la polémica generada a raíz de que CONADE ha pronosticado 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jorge Camacho aseguró que se dio a conocer ese número porque se tiene una base...
 Ante la polémica generada a raíz de que CONADE ha pronosticado 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jorge Camacho aseguró que se dio a conocer ese número porque se tiene una base de 65 posibilidades.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • "Estamos certeros de que el trabajo que estamos haciendo nos llevará a eso"

Ante la polémica generada a raíz de que CONADE ha pronosticado 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jorge Camacho aseguró que se dio a conocer ese número porque se tiene una base de 65 posibilidades.

El Subdirector General de Calidad para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE) comentó que en el ciclo pasado se tenía una planilla de sólo 20 competidores y de ahí la desconfianza en las autoridades de la administración pasada.

"En el arranque del ciclo olímpico pasado era tanto la desconfianza porque iniciaron con 20 atletas, creo que con eso se puede marcar la diferencia, ahora se tiene un equipo sólido con deportistas que han tenido grandes resultados en los eventos internacionales", expuso.

Al término del abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Mundiales de Invierno en Estados Unidos, Camacho Peñaloza recordó que la diferencia de aquellas nueve -preseas- que pronóstico Raúl González lo hizo con 13 posibilidades y "nosotros hemos dicho que serán 12 con más de 65 probabilidades".

"Estamos certeros de que el trabajo que estamos haciendo nos llevará a eso, estamos poniendo orden y el Sistema Mexicana de Alto Rendimiento está haciendo eso", aseveró.

El funcionario apuntó que todo ese trabajo no sólo se hace en el área de entrenadores en las federaciones nacionales, sino también en el equipo multidisciplinario en deportes en donde se tiene la calidad de aspirar a las medallas.

"Pero no sólo en deportes que ya he mencionado, sino en aquellos en donde no se había tenido interés, por eso ahora estamos haciendo lo mejor que se pueda para conseguir esos resultados", expuso.

En relación a las declaraciones del ex subdirector de alto rendimiento de la CONADE en el sexenio de Nelson Vargas, Rodrigo González, quien calificó como "disparate" las 12 medallas, Camacho Peñaloza comentó que "no se puede dar gusto a todo el mundo, porque sino decimos medallas nos critican y si las decimos también".

"Es difícil complacer a todo el mundo, sino hubiéramos hablado de medallas, nos hubieran dicho que porque no lo hacemos y que sino tenemos confianza y si lo hacemos nos cuestionan de cómo es posible que se diga eso", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×