Para arquero Vélez Indoor de Las Vegas será buena preparación

Para el arquero mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Luis Eduardo Vélez, el Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor en Las Vegas es un Torneo de prestigio el cual servirá para lograr...
Para el arquero mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Luis Eduardo Vélez, el Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor en Las Vegas es un Torneo de prestigio el cual servirá para lograr buena preparación.
 Para el arquero mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Luis Eduardo Vélez, el Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor en Las Vegas es un Torneo de prestigio el cual servirá para lograr buena preparación.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • Señaló que lo interesante de esta competencia también será el incentivo económico

Para el arquero mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Luis Eduardo Vélez, el Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor en Las Vegas es un Torneo de prestigio el cual servirá para lograr buena preparación.

Señaló que lo interesante de esta competencia también será el incentivo económico que se reparte por hacer tener los mejores disparos a una distancia de 18 metros, en un formato donde hay diferentes estilos.

"Más que una competencia es un Torneo de exhibición y lo interesante aparte de que se reparten premios a los mejores arqueros es la parte de la preparación para el Mundial", apuntó Vélez.

Añadió que México asistirá con los cuatro arqueros que fueron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sirve como preparación porque asisten arqueros que estarán en el serial de la Copa del Mundo de este año, así como en el Mundial de Polonia.

Y es que el principal objetivo de estos arqueros mexicanos es afinar su puntería lo más que se pueda para tener una buena participación en el campeonato Mundial de Tiro con Arco Indoor que se efectuará del 4 al 8 de marzo en la ciudad polaca Rzeszow.

Por tanto Juan René Serrano, Mariana Avitia y Aida Román y desde luego Luis Eduardo Vélez tomarán el Festival Mundial del próximo fin de semana en las Vegas como fogueo.

"Es un evento fuerte porque Estado Unidos presentará equipo completo así como Canadá y Suiza, además habrá otros rivales provenientes de Europa como Dinamarca e Inglaterra", agregó Vélez

Expuso que este evento, aunque no es una competencia al 100 por ciento, sí marca el inicio del camino a Londres 2012 no sin antes pasar por los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Luis Eduardo Vélez destacó que México tiene buenos arqueros y en la justa continental de 2011, por estar en casa, se deberá obtener el título.

En el Festival Mundial de Tiro con Arco los participantes se inscriben en diferentes estilos como el libre, en donde estarán los cuatro mexicanos, el libre con límites y el recurvo tradicional entre otras modalidades.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×