Reunirá Campeonato Metropolitano de Supermoto a nuevos talentos

Con la idea de buscar nuevas figuras en el motociclismo, los organizadores del Campeonato Metropolitano de Supermoto y Velocidad lanzaron la categoría de iniciados, la cual hará su debut este fin...
Con la idea de buscar nuevas figuras en el motociclismo, los organizadores del Campeonato Metropolitano de Supermoto y Velocidad lanzaron la categoría de iniciados, la cual hará su debut este fin de semana.
 Con la idea de buscar nuevas figuras en el motociclismo, los organizadores del Campeonato Metropolitano de Supermoto y Velocidad lanzaron la categoría de iniciados, la cual hará su debut este fin de semana.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • "Gracias a la CONADE tendremos ayuda logística para el evento"

Con la idea de buscar nuevas figuras en el motociclismo, los organizadores del Campeonato Metropolitano de Supermoto y Velocidad lanzaron la categoría de iniciados, la cual hará su debut este fin de semana.

Así lo dio a conocer el Director del evento, Miguel Ángel Ibarra, quien destacó la necesidad de contar con alternativas para los jóvenes que desean sentir la velocidad y la adrenalina arriba de las motocicletas.

Por lo que a partir del Campeonato Metropolitano, que se efectuará este fin de semana en el autódromo Bosques del Ángel en Tulancingo, Hidalgo, se pondrá en marcha este proyecto, el cual tiene como objetivo invitar a los niños y jóvenes a integarse al mismo.

Abundó que por primera vez se hará un evento "híbrido", es decir, que se realizarán ambas modalidades del motociclismo -velocidad y supermoto- para tener una justa de gran magnitud, en donde además puedan participar novatos y experimentados.

"La velocidad es algo sorprendente y la supermoto es una modalidad de recién ingreso en México, ya que se combina tierra, asfalto y exige al piloto gran control del aparato y además debe contar con excelente condición física para la prueba", comentó Ibarra Regalado.

Por su parte, el representante de la Federación Mexicana de Motociclismo, Luis Sotero, abundó que el certamen es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se integren a este deporte y por tal motivo, en las demás etapas del Campeonato Metropolitano, se tendrá un lugar para ellos.

"Gracias a la CONADE tendremos ayuda logística para el evento y eso es importante, por el momento no contamos con el respaldo financiero, pero esperamos que para otras competencias nos apoyen con algún recurso", expuso.

La segunda fase de este Campeonato Metropolitano se realizará en Querétaro, luego seguirá Morelos y la final sería en esta capital, pero aún se analiza si el autódromo Hermanos Rodríguez es la sede o se busca otra alternativa.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×