Se prepararán clavadistas mexicanos en China rumbo a Serie Mundial

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz se concentrarán en China en un campamento de un mes rumbo a la Serie Mundial, evento al que sólo asisten los ocho mejores competidores de...
Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz se concentrarán en China en un campamento de un mes rumbo a la Serie Mundial, evento al que sólo asisten los ocho mejores competidores de cada especialidad.
 Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz se concentrarán en China en un campamento de un mes rumbo a la Serie Mundial, evento al que sólo asisten los ocho mejores competidores de cada especialidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • También estará en el campamento los próximos días Paola Espinosa

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz se concentrarán en China en un campamento de un mes rumbo a la Serie Mundial, evento al que sólo asisten los ocho mejores competidores de cada especialidad.

De la preparación que tendrán en el país asiático, la medallista de Bronce en Beijing 2008 en saltos sincronizados dijo que se enfocará a la preparación de un nuevo salto, el cual debe quedar definido para ejecutarlo en las fechas de la Serie Mundial, cuya primera etapa inicia en Doha, Qatar, en marzo venidero.

De igual manera, Tatiana Ortiz señaló que el salto es para la plataforma de 10 metros, ya que desea llegar con una nueva ejecución al Campeonato Mundial de Natación en Roma, Italia, del 18 de julio al 2 de agosto próximo.

Por su parte, el yucateco Rommel Pacheco apuntó que luego de las vacaciones le ha costado un poco iniciar la actividad, pero está con el compromiso de entrenar al 100 por ciento para la Serie Mundial y desde luego el Mundial en Roma.

Al igual que Ortiz, Pacheco Marrufo prepara un nuevo salto con tres y media vueltas atrás, ya que en la actualidad todos los clavadistas están en esa etapa de sacar nuevas ejecuciones para obtener el mayor puntaje en las competencias de relevancia.

"Es un año de decisiones, si se van a realizar cambios hay que hacerlos ahora, para entrenarlos durante los tres años que faltan para los siguientes Juegos Olímpicos", mencionó.

Además de estos dos saltadores, también estará en el campamento en China los próximos días Paola Espinosa, junto con la entrenadora Ma Jin.

La Serie Mundial de este año iniciará en Doha, Qatar, el 21 de marzo, la Segunda Fecha está programada en Changzhon, China, el 25 del mismo, la tercera en Sheffield, Inglaterra, el 18 de abril y cerrará en la capital mexicana el 24 de ese último mes.

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×