Van arqueros mexicanos a Las Vegas para Festival Mundial

Llegar con un buen nivel al Mundial de Tiro con Arco que se efectuará en Polonia en marzo próximo es la meta que tienen los deportistas mexicanos, por lo que este fin de semana participarán en el...
Llegar con un buen nivel al Mundial de Tiro con Arco que se efectuará en Polonia en marzo próximo es la meta que tienen los deportistas mexicanos, por lo que este fin de semana participarán en el Festival Mundial de la especialidad a efectuarse en Las Veg
 Llegar con un buen nivel al Mundial de Tiro con Arco que se efectuará en Polonia en marzo próximo es la meta que tienen los deportistas mexicanos, por lo que este fin de semana participarán en el Festival Mundial de la especialidad a efectuarse en Las Veg  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • Además de los arqueros olímpicos participan otros mexicanos

Llegar con un buen nivel al Mundial de Tiro con Arco que se efectuará en Polonia en marzo próximo es la meta que tienen los deportistas mexicanos, por lo que este fin de semana participarán en el Festival Mundial de la especialidad a efectuarse en Las Vegas, Nevada.

Comandados por el experimentado Juan René Serrano, los arqueros nacionales están conscientes que para tener fogueo se requiere una constante participación internacional.

Por lo que además de Serrano estarán en el evento Luis Eduardo Vélez, Aida Román y Mariana Avitia, quienes ya tuvieron la suerte de representar a México en unos Juegos Olímpicos, el pasado mes de agosto en Beijing.

Leonardo Pineda, Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, destacó que este Festival Mundial es organizado por la Asociación Nacional de Arco de Campo de Estados Unidos y asisten los mejores arqueros de ese país.

Detalló que el objetivo de estos arqueros es participar en el mayor número de eventos para llegar en buen nivel al mundial de Polonia, en marzo.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Indoor se efectuará del 4 al 8 de marzo en la ciudad de Rzeszow, situada al sureste de Polonia.

Previo a su viaje a la llamada "ciudad del juego", los cuatro mexicanos se mostraron emocionados por tener la primera participación del año, la cual les servirá para el mundial de la especialidad y así comenzar el camino rumbo a Londres 2012.

El evento, en el cual se realizaran disparos a 18 metros de distancia en seis estilos diferentes y que repartirá una bolsa en premios de 38 mil 500 dólares, se efectuará en el Hotel Rivera de Las Vegas, y además de los arqueros olímpicos participan otros mexicanos.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×