Comparten DF y Tamaulipas el primer lugar en selectivo

El Distrito Federal y Tamaulipas compartieron el primer lugar dentro del tercer selectivo nacional de esgrima, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que es el filtro...
 El Distrito Federal y Tamaulipas compartieron el primer lugar dentro del tercer selectivo nacional de esgrima, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que es el filtro para el Campeonato Nacional de abril próximo.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2009

  • El selectivo es el filtro para el Campeonato Nacional de abril

El Distrito Federal y Tamaulipas compartieron el primer lugar dentro del tercer selectivo nacional de esgrima, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que es el filtro para el Campeonato Nacional de abril próximo.

En las acciones efectuadas en la Sala de Armas del CDOM, la tamaulipeca Úrsula González impuso sus condiciones con el sable, en la categoría juvenil, para obtener el primer lugar y dejar con el segundo y tercer puesto a las tapatías Poulet Aceves y Angélica Aguilar.

En esta arma participaron 48 competidoras, entre ellas la capitalina Janina Nuño, quien finalizó en el octavo puesto, así como la regiomontana Carmen Lara, quien finalizó en el noveno lugar.

En la misma categoría pero en el florete varonil, los hermanos Daniel y David Gomes hicieron el 1-2, mientras que el mexiquense Carlos Figueroa se apoderó del tercer peldaño de la prueba donde participaron 36 esgrimistas.

Este tercer selectivo nacional de las categorías juvenil, cadetes y mayores sirve para determinar a través de los puntos obtenidos en los dos selectivos anteriores quienes se ganarán un lugar al Campeonato Nacional de abril próximo.

A decir de Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, será en abril cuando queden definidos los representativos nacionales de cada división para competir en los 15 eventos que se tienen programados este año entre Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales así como Centroamericanos y Panamericanos de la especialidad.

Para este sábado continuarán las acciones de este tercer selectivo en el CDOM con la participación de representantes de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Yucatán, UNAM, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Distrito Federal.

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×