Inició Torneo de la Rosa de Gimnasia

El tradicional Torneo de la Rosa de gimnasia rítmica, en su edición número ocho, dio inicio ayer en el Complejo Panamericano de Voleibol, donde se dieron cita un gran número de pequeñitas y padres...
 El tradicional Torneo de la Rosa de gimnasia rítmica, en su edición número ocho, dio inicio ayer en el Complejo Panamericano de Voleibol, donde se dieron cita un gran número de pequeñitas y padres de familia para apoyarlas.  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Febrero de 2009

  • "En esta ocasión participamos con 75 jovencitas, las escuelas de iniciación han aumentado bastante"

El tradicional Torneo de la Rosa de gimnasia rítmica, en su edición número ocho, dio inicio ayer en el Complejo Panamericano de Voleibol, donde se dieron cita un gran número de pequeñitas y padres de familia para apoyarlas.

En este evento fue inaugurado por el Director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, André Marx Miranda, en representación del Director del CODE Carlos Andrade Garín, quien estuvo acompañado por Laura Acosta, quien es representante de la Federación Mexicana de Gimnasia, además de entrenadora; y de Alba Mireles, quien es la Directora del COMUDE de Tonalá.

En este evento participan cinco Estados de la República: Aguascalientes, Baja California, Nayarit, Yucatán y Jalisco, que por obvias razones, fue el más ovacionado.

Luego de realizar el desfile de presentación de las representantes de cada uno de los Estados, se rindieron honores al lábaro patrio, para después dar paso a una serie de presentaciones por parte de las representantes tapatías.

Destacó la presencia de la gimnasta Cynthia Valdez, que realizó dos presentaciones, una junto a Alejandra Vázquez y la otra de manera individual, cabe señalar que todas las pequeñitas ovacionaron y aplaudieron a la bella tapatía y al finalizar cada una de sus presentaciones, corrieron a abrazarla.

Otra que también mostró su calidad y simpatía con el público fue Ruth Castillo, quien cerró la ceremonia de apertura, realizando una presentación. Las quintetas que también formaron parte de la presentación, fue la del CODE Unidad López Mateos, CODE Alcalde  y el conjunto infantil de la Selección Jalisco.

"En esta ocasión participamos con 75 jovencitas, las escuelas de iniciación han aumentado bastante, vi muy buen preámbulo, sobre todo de los papás que están muy emocionados y se van a encargar de propagar esto", comentó Laura Acosta, entrenadora de la Selección Jalisco.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×