La gimnasia comienza a calentarse rumbo al 2011

Con eventos como el Torneo de la Rosa, los ánimos se comienzan a encender para la gimnasia de Guadalajara, ya que tendrá eventos de talla internacional muy grandes, pues al tener la sede de la...
Con eventos como el Torneo de la Rosa, los ánimos se comienzan a encender para la gimnasia de Guadalajara, ya que tendrá eventos de talla internacional muy grandes, pues al tener la sede de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2
 Con eventos como el Torneo de la Rosa, los ánimos se comienzan a encender para la gimnasia de Guadalajara, ya que tendrá eventos de talla internacional muy grandes, pues al tener la sede de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Febrero del 2009

  • "Va a ser un año muy fuerte y hay que prepararse"

Con eventos como el Torneo de la Rosa, los ánimos se comienzan a encender para la gimnasia de Guadalajara, ya que tendrá eventos de talla internacional muy grandes, pues al tener la sede de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 y además los Juegos Panamericanos en el 2011, la presencia de los jaliscienses debe ser obligatoria en la Selección Mexicana.

"Creo que sí va a ser la base de la Selección (Jalisco), como lo ha sido en los últimos años. Además de que los dos Torneos más importantes van a ser en casa, tanto Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Pero antes tenemos tendremos el Campeonato Mundial clasificatorio a Londres 2012, que será en septiembre del 2011 y después en octubre serán Juegos Panamericanos, entonces esto será algo distinto porque en todos los demás ciclos se manejaba al revés. Pero todo el ambiente se está comenzando a calentar para lo que serán los Juegos Centroamericanos del próximo año", comentó Laura Acosta, quien es la titular de la Coordinación de Gimnasia en la Federación Mexicana de esta disciplina.

Agregó que este 2009 será el preámbulo para lo que será un año intenso y del cual ya comienzan a mentalizarse, el 2010.

"Va a ser un año muy fuerte y hay que prepararse para los dos eventos. Como primero es el Mundial, tenemos que buscar la clasificación (a Londres 2012), pensamos primero pasar eso, ya después vendremos a disfrutar la fiesta (Panamericanos 2011) y dar resultados", agregó.

En cuanto al inicio del Torneo de la Rosa, aseguró que "ahorita hay muchas dudas y situaciones por los nuevos montajes, además de que todos están preparando todas sus rutinas. También se están guardando para la olimpiada (nacional)", por lo que tal vez no se pueda apreciar a todas las gimnastas en su máximo nivel.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×