Récords de pista para la Temporada 2009 en NASCAR Corona Series

Una vez liberado el calendario 2009 del Campeonato NASCAR Corona Series, se conocen las sedes que tendrán actividad el presente año y con ello los récords de pista que tendrán que batir los...
 Una vez liberado el calendario 2009 del Campeonato NASCAR Corona Series, se conocen las sedes que tendrán actividad el presente año y con ello los récords de pista que tendrán que batir los pilotos en próximas fechas.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Febrero del 2009

  • Iniciarán registros y estadísticas en dos nuevas pistas
  • Son seis pilotos que han dominado las pistas ovaladas
  • La presentación de Temporada será el 18 de febrero en el Royal Yak del DF

Una vez liberado el calendario 2009 del Campeonato NASCAR Corona Series, se conocen las sedes que tendrán actividad el presente año y con ello los récords de pista que tendrán que batir los pilotos en próximas fechas.

De las 9 plazas que se visitarán, dos nuevas pistas comenzarán a escribir su propia historia con la serie de Stock Cars de México: El Autódromo Internacional de Aguascalientes, que será inaugurado el 12 de abril durante la apertura de Temporada. La segunda pista es el óvalo del Nuevo Autódromo de Querétaro, pues cabe recordar que el año pasado se inauguró dicho inmueble aunque las competencias fueron bajo el formato circuito.

De los siete autódromos restantes, seis pilotos son quienes poseen la marca de velocidad. A pesar de que Homero Richards fue el "Poleman" de la Temporada pasada tras adjudicarse 6 Pole Positions, solamente tiene el récord del óvalo de la Ciudad de México con tiempo de 32.842 segundos sobre la pista de una milla de longitud.

Gran dominador de cualquier tipo de pista, Rafael Martínez posee dos récords. En el óvalo de la ciudad sede de su equipo, San Luis Potosí, dejó marca desde el 2007 de 21.706 segundos a lo largo de los 800 metros de pista. Su otra marca se encuentra en el circuito zacatecano cuando paró el crono en 40.137 segundos.

El autódromo Bernardo Obregón, de Guadalajara, Jalisco, ha estado en manos de varios pilotos pero el último que logró conquistarla fue el tapatío Antonio Pérez, quien completó la vuelta al trióvalo de 1380 metros de longitud en 30.981 segundos.

Una pista que demanda velocidad es el autódromo Miguel E. Abed, el óvalo más grande de México con 2 kilómetros de largo. En este escenario Homero Richards impuso sus condiciones el año pasado pero no fue suficiente para batir el registro de 38.480 segundos implantado por Carlos Pardo en 2007.

Jorge Goeters tiene una pista donde ha impuesto su ley: el Frijol de Monterrey, Nuevo León, dominada por dos años consecutivos y desde el 2007 nadie ha bajado su tiempo de 36.657 segundos.

Finalmente, la última pista inaugurada por NASCAR Corona Series fue el óvalo de Tuxtla Gutiérrez y quien dejó el mejor tiempo de competencia fue Carlos Contreras tras completar la pista de 1860 metros en 25.579 segundos.

Estos son los tiempos que deberán batir los pilotos que tomen acciones en la Temporada 2009 y seguramente será un gran reto cuando comience la actividad el próximo 12 de abril en Aguascalientes con NASCAR Corona Series, el principal Campeonato de automovilismo deportivo en México.

RÉCORDS DE PISTA PARA 2009

Autódromo – Piloto – Tiempo Autódromo Hermanos Rodríguez (Óvalo) - Homero Richards - 32.842 segundosAutódromo Potosino - Rafael Martínez - 21.706 segundosAutódromo Bernardo Obregón - Antonio Pérez - 30.981 segundosAutódromo Zacatecas - Rafael Martínez - 40.137 segundosAutódromo Miguel E. Abed - Carlos Pardo - 38.480 segundosAutódromo Monterrey - Jorge Goeters - 36.657 segundosAutódromo Chiapas - Carlos Contreras - 25.579 segundosNuevo Autódromo de Querétaro (Ovalo) - ¿? - ¿?Autódromo Internacional de Aguascalientes - ¿? - ¿?

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×