Se prepara pentatleta Marlene Sánchez para Copa del Mundo

La pentatleta Marlene Sánchez, quien pasó a la historia de este deporte por ser la primera en clasificarse en unos Juegos Olímpicos, se prepara para participar en la Primera Fecha de la Copa del...
 La pentatleta Marlene Sánchez, quien pasó a la historia de este deporte por ser la primera en clasificarse en unos Juegos Olímpicos, se prepara para participar en la Primera Fecha de la Copa del Mundo a efectuarse en la Ciudad de México en marzo próximo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2009

  • "Estar en este selectivo de esgrima me sirve de preparación"

La pentatleta Marlene Sánchez, quien pasó a la historia de este deporte por ser la primera en clasificarse en unos Juegos Olímpicos, se prepara para participar en la Primera Fecha de la Copa del Mundo a efectuarse en la Ciudad de México en marzo próximo.

Por tal motivo y ante la cercanía de esa justa, la deportista intensifica sus entrenamientos para mejorar el sexto lugar que obtuvo el año pasado.

"Estar en este selectivo de esgrima me sirve de preparación para mis competencias en este pentatlón moderno, hasta el momento sólo tengo confirmada la Copa del Mundo de México", apuntó.

La deportista jalisciense tomó parte en las competencias de esgrima dentro del tercer selectivo nacional que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Marlene Sánchez tendrá en la próxima Olimpiada Nacional en Sonora su despedida dentro de la categoría juvenil ya que a partir del próximo año formara parte del grupo élite y buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Espero mejorar mi actuación en relación a la del año pasado más que nada la Copa del Mundo me sirve de fogueo y de este selectivo de esgrima me sirve para mejorar mi volumen de asalto en esta especialidad", mencionó.

En la Copa del Mundo de pentatlón moderno 2008, Marlene Sánchez finalizó en el sexto lugar siendo la mejor mexicana en el evento que se adjudicó en la rama femenil la polaca Marta Dziadura.

Sánchez intensificará su preparación para el próximo año ya que desea asistir a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, en Puerto Rico, así como pelear la medalla en los Pananamericanos de Guadalajara 2011.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×