Asistió Angulo a lanzamiento de Circuito Metropolitano de Badminton

Con la presencia de la olímpica en Beijing 2008, Deyanira Angulo, se dio a conocer el primer Circuito Metropolitano de Badminton, el cual contará con nueves etapas y se efectuará tanto en el...
Con la presencia de la olímpica en Beijing 2008, Deyanira Angulo, se dio a conocer el primer Circuito Metropolitano de Badminton, el cual contará con nueves etapas y se efectuará tanto en el Estado de México como en la capital del país.
 Con la presencia de la olímpica en Beijing 2008, Deyanira Angulo, se dio a conocer el primer Circuito Metropolitano de Badminton, el cual contará con nueves etapas y se efectuará tanto en el Estado de México como en la capital del país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2009

  • No estuvo presente ningún representante de la FMB

Con la presencia de la olímpica en Beijing 2008, Deyanira Angulo, se dio a conocer el primer Circuito Metropolitano de Badminton, el cual contará con nueves etapas y se efectuará tanto en el Estado de México como en la capital del país.

Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen, quienes mostraron optimismo porque esta competencia sirva para motivar a las autoridades deportivas a apoyar este deporte, ya que cuenta en el país con grandes tenistas en las diferentes categorías.

Durante el lanzamiento, efectuado en el Club Berimbau, el Gerente de esta instalación deportiva, Héctor Chávez Urincho, destacó que espera tener una buena respuesta para hacer que esta especialidad logre mayores adeptos.

Mencionó que con la ayuda de otros clubes privados como el France, el Club Deportivo Chapultepec y el YMCA Ejército, se ha podido organizar este circuito en donde se espera la asistencia de los mejores exponentes a nivel nacional.

Tal es el caso de la primera mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos en bádminton, Deyanira Angulo, quien se ha convertido en el estandarte de este deporte en el país tras su asistencia a Beijing 2008.

Sin embargo, no estuvo presente ningún representante de la Federación Mexicana de Badminton.

Al anunció asistió Soraya Jiménez, en representación de Fernando Platas, como director del Instituto Municipal del Deporte de Naucalpan, quien destacó el esfuerzo hecho por los clubes privados para organizar este certamen nacional.

Sostuvo que este Circuito Metropolitano reúne las necesidades para hacer que los jóvenes se integren al deporte y el bádminton permite tener un buen desarrollo tanto mental como físico en quienes lo practican.

En su oportunidad, la actual monarca nacional y la primera mujer mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos en bádminton, Deyanira Angulo, comentó que el objetivo de este torneo es hacer que la gente lo conozca más y que haya más jóvenes que lo practiquen.

Detalló que en lo personal considera que este deporte es muy completo y tiene la confianza en que pronto haya más jóvenes interesados para poder estar en los mejores certámenes internacionales.

Este Circuito Metropolitano contempla nueve fechas, las cuales iniciaron este sábado en una categoría llamada de tercera fuerza, seguirá el 21 y 22 de este mes el cual será de primera fuerza en el Club Cuicacalli, Naucalpan.

El 25 y 26 de abril seguirá la segunda fuerza en el Club France, seguirá el 23 y 24 de mayo la tercer fuerza en YMCA Ejército, luego el 13 y 14 de junio la primera fuerza en Club Deportivo Chapultepec, además el 29 y 30 de agosto otro torneo de segunda fuerza en Cuicacalli.

El 24 y 25 de octubre de primera fuerza en el Club France, 7 y 8 de noviembre de tercera fuerza Berimbau, y finalizará el 14 y 15 de noviembre de segunda fuerza en el YMCA Ejército.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×