Cuba estudia envío de púgiles a la Liga Mundial de Boxeo

Las autoridades deportivas de Cuba mantienen en suspenso el envío de competidores a la Liga Mundial de Boxeo debido a su inconformeidad por el cambio de reglas y el hostigamiento hacia los púgiles...
 Las autoridades deportivas de Cuba mantienen en suspenso el envío de competidores a la Liga Mundial de Boxeo debido a su inconformeidad por el cambio de reglas y el hostigamiento hacia los púgiles de la isla.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2009

  • Barrientos censuró el acecho de los cazadores de talentos y el cambio notable de las reglas

Las autoridades deportivas de Cuba mantienen en suspenso el envío de competidores a la Liga Mundial de Boxeo debido a su inconformeidad por el cambio de reglas y el hostigamiento hacia los púgiles de la isla.

El Presidente de la Federación Nacional de Boxeo de Cuba, José Barrientos, dijo que está en estudio la participación de los púgiles de la isla en la competencia.

En declaraciones difundidas hoy por la prensa, Barrientos censuró el acecho de los cazadores de talentos y el cambio notable de las reglas con respecto a lo establecido por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

En una reciente reunión extraordinaria de la Confederación de Boxeo Americana (AMBC) celebrada en Sao Paulo, Cuba expresó preocupación por el hostigamiento de los cazatalentos hacia púgiles de la isla.

Barrientos señaló que otra cuestión preocupante es el proyecto de pelear cinco asaltos en lugar de tres como fue aprobado recientemente para las competencias organizadas por la AIBA. Ello obligaría a que los peleadores asuman en una misma Temporada diferentes esquemas de preparación, algo negativo para ellos y metodológicamente erróneo, consideró.

Barrientos aseguró que en el cónclave paulista abundaron criterios coincidentes con el suyo, y los debates quedaron marcados por numerosas dudas en relación con la Liga, cuya primera versión se efectuará en 2010.

Además, el directivo criticó las propuestas para que los boxeadores peleen sin camiseta o sin protector de cabecera, e insistió en la garantía de reglas y medidas que preserven la salud del deportista.

"Hemos reiterado que sólo después de recibir y analizar a fondo el documento con todos los detalles organizativos daremos a conocer la decisión de nuestro país, pero desde ya dejamos en claro esos y otros criterios", explicó.

El Torneo de la Liga Mundial de Boxeo se efectuará con la participación de púgiles de 12 países en ciudades de Europa, Asia y América.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×