Confía olímpica Deyanira Angulo que bádminton en México se desarrolle

La olímpica en Beijing 2008 en bádminton, la mexiquense Deyanira Angulo, consideró que su deporte debe ocupar un lugar importante en el país y para ello se debe contar con una serie de eventos...
 La olímpica en Beijing 2008 en bádminton, la mexiquense Deyanira Angulo, consideró que su deporte debe ocupar un lugar importante en el país y para ello se debe contar con una serie de eventos para incentivar a niños y jóvenes.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2009

  • "El haber estado en los Juegos Olímpicos me fue de aprendizaje"

La olímpica en Beijing 2008 en bádminton, la mexiquense Deyanira Angulo, consideró que su deporte debe ocupar un lugar importante en el país y para ello se debe contar con una serie de eventos para incentivar a niños y jóvenes.

La primera mujer en representar a México en este deporte en unos Juegos Olímpico sostuvo que luego de su asistencia en Beijing 2008 ha visto más jóvenes interesados en el bádminton, pero se requiere de apoyos para la construcción de instalaciones.

"El haber estado en los Juegos Olímpicos me fue de aprendizaje y eso es importante para mí, porque pienso en llegar a Londres 2012", dijo la tenista.

Sin embargo, la actual campeona nacional reconoció que su deporte no es tan popular en México, por lo que "este tipo de torneos sirve para que más gente lo conozca y haya más participantes".

Respecto del programa de actividades de este año, Angulo apuntó que contempla participar en el Abierto de Holanda y luego regresar a México para estar en el Campeonato Nacional.

El Abierto de Holanda está programado del 25 de este mes al 1 de marzo y la mexicana tiene la confianza de ubicarse entre las 20 mejores de la competición.

Angulo, quien entrena seis horas de lunes a sábado, mencionó que el bádminton es un deporte rápido y de igual manera requiere de mucha concentración para no perder de vista el "volante" o "gallito" y además tener una buena condición física.

"Tengo mucha confianza de que el bádminton tenga un buen desarrollo en México, ya que eso dependerá que haya más competidores y por consecuencia mayor rivalidad", comentó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×