Lidera arquera mexicana Aida Román Festival Mundial en Las Vegas

La mexicana Aida Román, seleccionada olímpica en Beijing 2008, lidera las acciones del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor, al sumar 286 unidades, seguida de la estadounidense Khatuna Lorig,...
La mexicana Aida Román, seleccionada olímpica en Beijing 2008, lidera las acciones del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor, al sumar 286 unidades, seguida de la estadounidense Khatuna Lorig, a una flecha de distancia.
 La mexicana Aida Román, seleccionada olímpica en Beijing 2008, lidera las acciones del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor, al sumar 286 unidades, seguida de la estadounidense Khatuna Lorig, a una flecha de distancia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2009

  • Mariana Avitia marcha en el cuarto escalón con 283 puntos

La mexicana Aida Román, seleccionada olímpica en Beijing 2008, lidera las acciones del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor, al sumar 286 unidades, seguida de la estadounidense Khatuna Lorig, a una flecha de distancia.

En tanto que su compatriota Mariana Avitia marcha en el cuarto escalón con 283 puntos, por lo que será hasta este domingo cuando se conozca el resultado oficial una vez terminadas las cinco rondas de la competencia, en la división de campeonato clásico con límite.

La competencia, que reúne a cerca de mil arqueros de varias partes del mundo, se efectúa en las instalaciones del Hotel Rivera de Las Vegas, y tiene como característica que el ganador se lleva como premio 25 mil dólares.

Este evento a los mexicanos les sirve de fogueo para el Mundial de la especialidad, que se realizará en Polonia en marzo próximo.

Mientras que en la misma modalidad, pero en la rama varonil, Juan René Serrano, cuarto lugar en Beijing 2008, se ubica en el quinto puesto con un puntaje de 291, en que el estadounidense Brady Ellison lidera con 296.

Por su parte, Luis Eduardo Vélez se coloca de manera momentánea en el lugar 12 con 286 y se espera que este domingo escale posiciones, ya que es mínima la diferencia que lo separa de los primeros cinco sitios.

Respecto a la modalidad de arco compuesto sin límite, el tapatío Rubén Ochoa va en el lugar 50 con 299 puntos y el líder es el local Jesse Broadwater con 300 puntos.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×