Listos español Ponce y mexicanos Macías y Adame para Plaza México

El diestro español Enrique Ponce se declaró listo para confirmar la alternativa del joven torero aguascalentense Joselito Adame, ante el testimonio de su coterráneo Arturo Macías, mañana en la...
El diestro español Enrique Ponce se declaró listo para confirmar la alternativa del joven torero aguascalentense Joselito Adame, ante el testimonio de su coterráneo Arturo Macías, mañana en la Monumental Plaza México.
 El diestro español Enrique Ponce se declaró listo para confirmar la alternativa del joven torero aguascalentense Joselito Adame, ante el testimonio de su coterráneo Arturo Macías, mañana en la Monumental Plaza México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2009

  • Se lidiará un encierro de la ganadería de San José

El diestro español Enrique Ponce se declaró listo para confirmar la alternativa del joven torero aguascalentense Joselito Adame, ante el testimonio de su coterráneo Arturo Macías, mañana en la Monumental Plaza México.

En lo que será la corrida 18 de la Temporada Grande 2008-09 en el coso de Insurgentes, se lidiará un encierro de la ganadería de San José, el cual ya fue reseñado y aprobado por las autoridades respectivas.

Este encierro promedió 513 kilogramos de peso, y del cual destacaron por su presencia y gran tonelaje los toros marcados con los números 118 y 104, que dieron 525 y 522 kilos en la báscula, de manera respectiva.

El hierro de San José es propiedad de José Arturo Jiménez Mangas, está ubicado en el Rancho El Cerrito en el municipio de Aculco, Estado de México, y presenta una divisa en colores azul y oro.

Esta será la reaparición del diestro valenciano Enrique Ponce en la Plaza México, luego de dos años de ausencia, de ahí la expectación de los aficionados por verlo otra vez.

Enrique Ponce estará esta noche en la Plaza Monumental de Morelia, en Michoacán, al lado del capitalino Jerónimo Aguilar y del michoacano Juan Chávez, para quedar listo para la corrida de mañana en el coso de Insurgentes.

En tanto, "El Cejas" Arturo Macías regresará al coso monumental, luego de su destacada labor que tuvo en la corrida 14 del serial mayor 2008-09, cuando cortó una merecida oreja, al lado del español José Tomás, quien se llevó dos trofeos.

Para Joselito Adame será su ansiada confirmación de la alternativa, la cual el año pasado no pudo recibir, debido a una fuerte cornada que sufrió y que lo sacó del cartel grande, de ahí que este domingo cumplirá con su deseo.

El pasado jueves, en el 63 aniversario de la Plaza México, el diestro capitalino Fermín Spínola se convirtió en el máximo triunfador del serial mayor, al cortar una oreja más, que lo ponen como el diestro más destacado y con mayor número de trofeos.

De igual forma, el español Miguel Angel Perera también cortó una merecida oreja para compartir junto a Spínola el triunfo en ese cartel de aniversario.

Se fueron con las manos vacías los capitalinos Manolo Mejía y Jerónimo, el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" y el español José María Manzanares, con toros de las dehesas de Xajay, Garfias, Teófilo Gómez, San José, Barralva y Los Encinos.

Las características de los toros de San José, que promediaron 513 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso Nombre Pinta

046 490 Rayo Cárdeno claro096 510 Sueño Berrendo142 520 Pales Entrepelado bragado118 525 Un motivo Negro bragado054 512 Giraldo Entrepelado bragado104 522 Notario Negro bragado

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×