Carolina Ruiz Un aplazamiento no gusta, no es lo mejor, pero es lo que hay:...

La andaluza Carolina Ruiz, principal baza española en los Mundiales de esquí alpino de Val D';Isere (Francia), explicó que un aplazamiento, como el que sufrió hoy, domingo, a causa de las...
La andaluza Carolina Ruiz, principal baza española en los Mundiales de esquí alpino de Val D'Isere (Francia), explicó que un aplazamiento, como el que sufrió hoy, domingo, a causa de las inclemencias meteorológicas, el descenso -que se correrá mañana-
 La andaluza Carolina Ruiz, principal baza española en los Mundiales de esquí alpino de Val D'Isere (Francia), explicó que un aplazamiento, como el que sufrió hoy, domingo, a causa de las inclemencias meteorológicas, el descenso -que se correrá mañana-  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2009

  • "No haber competido no significa que hayamos descansado"

La andaluza Carolina Ruiz, principal baza española en los Mundiales de esquí alpino de Val D';Isere (Francia), explicó que un aplazamiento, como el que sufrió hoy, domingo, a causa de las inclemencias meteorológicas, el descenso -que se correrá mañana- "no gusta, no es lo mejor, pero es lo que hay".

"Parece que nos toman el pelo. Hemos estado desde las diez de la mañana hasta pasadas las tres. Primero que media hora de reconocimiento, luego que a las dos; al final, que a las tres. Estás preparada y al final, pasan cinco horas", indicó, en conversación telefónica desde Val D';Isere, la esquiadora de Sierra Nevada.

Carolina, que el pasado 24 de enero fue séptima en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina D';Ampezzo (Italia), el último antes de los Mundiales, igualó ese día el mejor puesto hispano en la prueba reina del esquí alpino que ella misma detentaba, cuando en diciembre de 2007 fue séptima en la prueba de esa disciplina disputada en la estación estadounidense de Aspen.

"No haber competido no significa que hayamos descansado. Si te dicen que no hay carrera, descansas. Pero así, no", manifestó la andaluza.

"Estás desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en tensión. No es lo mejor. Pero es lo que hay", explicó Carolina, que comenzó siendo gigantista -fue subcampeona y tercera en Mundiales júnior y segunda en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Sestriere (Italia) en 2000- y desde hace unas temporadas se ha reciclado en especialista en pruebas de velocidad.

"De todas formas, llevamos así casi toda la temporada", añadió Carolina, que nació en Osorno (Chile), pero que reside en Granada desde bebé y andaluza se entrena desde hace tres temporadas a las órdenes del italiano Valerio Ghirardi, que dirigió la brillante carrera deportiva de su compatriota Isolde Kostner, consumada velocista que fue doble campeona mundial de supergigante -en Sierra Nevada';96 y en Sestrieres';97 (Italia)- y triple medallista olímpica.

"Pasó lo mismo en Garmisch (-Partenkirchen, en Alemania, donde se disputaron las pruebas de la Copa del Mundo anteriores al Mundial). Estamos acostumbradas, pero te cansa. Es pesado", explicó Carolina Ruiz.

[EFE][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×