Avanzó Rusia a las Semifinales de la Copa Federación

La Selección de Rusia de Copa Federación de tenis, avanzó dentro del Grupo Mundial a las Semifinales luego de imponerse a su similar de China por 5-0, en la serie y ahora enfrentará a Italia que...
La Selección de Rusia de Copa Federación de tenis, avanzó dentro del Grupo Mundial a las Semifinales luego de imponerse a su similar de China por 5-0, en la serie y ahora enfrentará a Italia que derrotó a Francia.
 La Selección de Rusia de Copa Federación de tenis, avanzó dentro del Grupo Mundial a las Semifinales luego de imponerse a su similar de China por 5-0, en la serie y ahora enfrentará a Italia que derrotó a Francia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2009

  • Ahora Rusia enfrentará en Semifinales a la italianas

La Selección de Rusia de Copa Federación de tenis, avanzó dentro del Grupo Mundial a las Semifinales luego de imponerse a su similar de China por 5-0, en la serie y ahora enfrentará a Italia que derrotó a Francia.

Con las raquetas Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva, Alisa Kleybanova y Anna Chakvetzade, el cuadro ruso dejó en el camino a Shuai Zhang, Tian-Tian Sun, Zi Yan y a Jie Zheng, con un contundente 5-0, en la serie disputada en el estadio Olímpico.

Tras el 2-0 parcial de ayer, el selectivo capitaneado por Shamil Tarpischev, no tuvo problemas hoy para acceder a la antesala, en busca de su quinta "Fed Cup"

En el primer duelo Anna Chakvetzade decidió el emparejamiento con un sencillo 6-1 y 6-2, ante Zi Yan, para el definitorio 3-0 y el último duelo de singles Alisa Kleybanova derrotó con doble 6-1 a Tian-Tian Sun.

En el duelo de dobles, la pareja rusa formada por Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova vencieron a Tian Tian Sun y a Zi Yan por pizarra de 1-6, 6-4 y 6-4, con cuatro aces y quebrando el punto en siete de diez oportunidades.

Con este resultado el cuadro ruso enfrentará en Semifinales el próximo 25 y 26 de abril a la Selección de Italia, que venció a domicilio a Francia de igual manera 5-0, con Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Sara Errani y Roberta Vinci como protagonistas. En el Palacio del Deporte en Orleans, el cuadro comandado por Corrado Barazzutti, eliminó sin dificultades a las francesas Alize Cornet, Amelie Mauresmo, Nathalie Dechy y a Severine Bremond.

Pennetta fue la encargada de poner en la antesala a las "azurras" al conseguir el 3-0, en la serie tras vencer a Cornet en una hora y 18 minutos, con parciales de 6-2 y 6-2, en tanto Sara Errani se encargó de ganar el cuarto punto a Mauresmo por 6-3 y 6-4.

En los dobles Italia redondeó la eliminatoria, con Sara Errani y Roberta Vinci al derrotar en una hora y 22 minutos a la pareja francesa integrada por Severine Bremond y Nathalie Dechy, por 6-4 y 6-4.

Resultados de Cuartos de Final de Copa Federación:Local. Marcador. Visitante Sede

Rusia 5-0 China Estadio Olímpico de MoscúFrancia 0-5 Italia Palacio del Deporte Orleans.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×