Desbancaron a mexicana Aida Román en Festival Mundial de Tiro con Arco

La olímpica en Beijing 2008, la mexicana Aida Román, perdió el liderato del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor que se realiza en la Ciudad de Las Vegas, luego que en la segunda jornada de...
 La olímpica en Beijing 2008, la mexicana Aida Román, perdió el liderato del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor que se realiza en la Ciudad de Las Vegas, luego que en la segunda jornada de actividades la estadounidense Khatuna Loring se apoderó el si  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2009

  • En esta misma especialidad, Mariana Avitia marcha en el cuarto puesto con 561 unidades

La olímpica en Beijing 2008, la mexicana Aida Román, perdió el liderato del Festival Mundial de Tiro con Arco Indoor que se realiza en la Ciudad de Las Vegas, luego que en la segunda jornada de actividades la estadounidense Khatuna Loring se apoderó el sitio de honor.

Román suma 572 unidades, producto de los 286 puntos que hizo tanto la víspera como la jornada de hoy, por 575 de la local, quien en las acciones de este domingo sumó 290 puntos en la modalidad de Campeonato Clásico con Límite.

En esta misma especialidad, Mariana Avitia marcha en el cuarto puesto con 561 unidades.

Mientras, en la rama varonil, los también olímpicos tuvieron una jornada regular, ya que hasta el momento el segundo mejor arquero nacional es Luis Eduardo Vélez, quien se ubica en el peldaño seis con 580 unidades, y Juan René Serrano está en el puesto 11 con 576.

Este Festival Mundial forma parte de la preparación que tendrán los arqueros mexicanos con miras al Campeonato Mundial de la especialidad en Polonia, que se realizará en marzo venidero, y la idea es tener constante participación.

Aunque esta competencia no da puntos para el ranking mundial, sí reúne a los mejores arqueros del orbe, lo cual le da relevancia y de igual manera tiene un alto nivel competitivo.

Los arqueros ganadores de cada modalidad reciben un premio económico de 24 mil dólares, en medio de un evento que es caracterizado por un show y que se hacen disparos con el arco desde los 18 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×