Fernando González es Campeón en Viña del Mar

El chileno Fernando González, primer preclasificado, derrotó el domingo 6-1, 6-3 al argentino José Acasuso y se coronó Campeón por cuarta vez del Torneo ATP de Viña del Mar.
 El chileno Fernando González, primer preclasificado, derrotó el domingo 6-1, 6-3 al argentino José Acasuso y se coronó Campeón por cuarta vez del Torneo ATP de Viña del Mar.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero del 2009

  • Se coronó Campeón por cuarta

El chileno Fernando González, primer preclasificado, derrotó el domingo 6-1, 6-3 al argentino José Acasuso y se coronó Campeón por cuarta vez del Torneo ATP de Viña del Mar.

La victoria sobre el argentino dio a González el undécimo título de su carrera.

"Creo que he jugado algunos de los mejores partidos de mi carrera aquí, y me alegra que ello haya ocurrido en Chile", dijo González.

"El apoyo del público fue increíble. Creo que el público siempre es un dolor de cabeza para mis rivales jugando en Chile", agregó. "Hay una especie de romance entre el público y yo".

Tras un primer set totalmente unilateral para el chileno, Acasuso insinuó una reacción en el segundo, pero con el marcador 3-3, González quebró el servicio de su rival y luego se favoreció con una doble falta de Acasuso para avanzar al 5-3.

Enseguida impuso su servicio para ganar el set, el partido y el Torneo.

"Agradezco a "Chucho" Acasuso por dejarme ganar en casa", bromeó el flamante Campeón. "Pero, en serio, Chucho es un excelente amigo y una gran persona".

Acasuso, ganador de Viña del Mar en el 2006, lamentó que no pudo "mostrar mi mejor tenis aquí".

González tiene ahora un récord de 8-2 en sus enfrentamientos con Acasuso.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×