Impresionante caos a las afueras de la Plaza México por festejo taurino

-La galería de la corrida
-La galería de la corrida
 -La galería de la corrida  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero del 2009

  • Enrique Ponce tuvo que ser bajado e introducido a  una camioneta que no era de su propiedad

-La galería de la corrida

Una gran tarde de toros y la presencia de la Primera Dama, Margarita Zavala, además de los triunfos del español Enrique Ponce y del mexicano Arturo Macías, ocasionaron un verdadero caos a las afueras de la Plaza México.

Miles de personas se arremolinaron en la salida principal del coso de Insurgentes para esperar a los toreros triunfadores, quienes fueron sacados en hombros, pero no contaron con el gran dispositivo de seguridad que espera a la esposa del Presidente Felipe Calderón, lo que ocasionó un verdadero tumulto pocas veces visto en este escenario que cumplió 63 años.

Ríos de gente impedían el paso de vehículos y de los propios escoltas de la Primera Dama, mientras los toreros Macías y Ponce eran sacados en hombros, rodeados de eufóricos aficionados que los vitoreaban.

Fue tanta la gente que impidió el paso que el español Enrique Ponce tuvo que ser bajado e introducido a  una camioneta que no era de su propiedad, mientras que Macías siguió unos metros adelante hasta que se perdió entre la multitud.

Pocas veces se ha visto esta euforia, la cual se vio complicada por cuatro patrullas que estorbaron el paso de las personas y que eran las que permitieron que la esposa del Presidente pasara sin complicaciones.

Esta corrida 18 de la Temporada Grande tuvo a dos triunfadores, Ponce con dos orejas y rabo, y Macías con el mismo número de premio, mientras que el otro alternante, el mexicano Joselito Adame se llevó un trofeo.

Lo más extraordinario es que la Plaza México no se llenó pero sí reunió a poco más de 30 mil espectadores que salieron felices por el espectáculo taurino.

Sin embargo, el único que la pasó mal fue el Juez de Plaza, Gilberto Ruiz Torres, quien se llevó una rechifla monumental y tuvo que ser resguardado y protegido por elementos policiales para no sufrir alguna agresión de parte del eufórico público.

-La galería de la corrida

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×